viernes, febrero 23, 2007

El Consejo Coordinador Empresarial visitó Nueva York

En visita a Nueva York, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX se pasearon por un KFC-Taco Bell:

Video muestra ratas en restaurante KFC-Taco Bell en NY

Video muestra ratas en restaurante KFC-Taco Bell en NY

Más de 10 ratas fueron captadas en video arrastrándose por el suelo de un restaurante de KFC/Taco Bell en Nueva York el viernes por la mañana, avanzando entre las mesas y los mostradores.

Más de 10 ratas fueron captadas en video arrastrándose por el suelo de un restaurante de KFC/Taco Bell en Nueva York el viernes por la mañana, avanzando entre las mesas y los mostradores.

Equipos de prensa se congregaron junto a las ventanas del restaurante en el barrio de Greenwich Village, que no había abierto para el día. Para media mañana, las imágenes estaban en la internet y los programas noticiosos, con las voces de testigos narrando lo que sucedía.

"Este se acerca para una toma a corta distancia", dijo una de las personas, mientras una rata se aproximaba a la ventana.

Los empleados acudieron a trabajar, pero el restaurante no abrió al público, al tiempo que inspectores de salud revisaban el local.

Nadie respondió en el número telefónico anunciado con luces neón en la ventana de la tienda, debajo de las palabras "Servicio a domicilio".

"Esto es completamente inaceptable y es una violación de nuestras altas normas (de limpieza)", afirmaron KFC y Taco Bell en una declaración. "Este restaurante ha sido cerrado y vamos a analizar el asunto con el dueño de la franquicia. No vamos a permitir que el restaurante reabra hasta que esté completamente desinfectado".

Las cadenas dijeron que labores de construcción en el sótano el jueves "agravaron temporalmente la situación".

El Departamento de Salud de la ciudad envió inspectores al lugar el viernes, dijo la portavoz Sara Markt. La vocera dijo que el restaurante había sido inspeccionado en diciembre, cuando se le detectó una violación al dueño por "evidencia de ratas", que en aquel momento se refirió solamente a excremento.

Las ratas han sido desde hace mucho tiempo un problema en Nueva York, donde la gran densidad de población y la enorme cantidad de comida disponible les ayudan a sobrevivir. Frecuentemente se les ve corriendo por los túneles del metro, en depósitos de basura o corriendo por parques, pero rada vez puede verse a tantas concentradas en un lugar público.


Ya en serio, esto es una razón más para boicotear a esos restaurantes de junk-fast-food (comida chatarra rápida).

EDITO: Ahora que salió esta nota debo decir, parafraseando a Montiel que "Los Kentucky Fried Chicken son para las ratas, no para las personas".

Mensaje de sta semana