viernes, febrero 02, 2007

Yo estuve ahí

Javier Palou García

palou2006@hotmail.com


EL VERDADERO ROBO DEL SIGLO

“El PAN se coludió con el PRI
y el Fobaproa se convirtió en
IPAB legalizando así, el fraude
más cínico cometido por mafia
alguna en contra de un país”

FOBAPROA-IPAB


El desfalco más grande sufrido por cualquier país, el fraude que ha paralizado a México y que incluye una cadena de responsables directos e indirectos, que juntos han desfalcado a México y se pasean impunemente por las calles de nuestro país.


Aún hoy después de muchos años, se puede aliviar, se puede enmendar en gran parte si los diputados y el propio Gobierno Federal lo quisieran, enfrentando a los grandes intereses que muchas veces operaron para que estén en sus cargos y sigan tapando y ocultando la verdad, protegiendo a los defraudadores y a todos sus cómplices. Necesitamos hacer conciencia, independientemente de ideologías, aquí está por la magnitud de los recursos defraudados, el bienestar o la miseria de nuestro país.


Zedillo, el ex presidente avaló el fraude bancario y manipuló la venta de Banamex, en una operación irregular con la que CitiBank se apropió de dicha institución, tanto Zedillo como José Ángel Gurría, Roberto Hernández y Fauzi Hamdan participaron en el proceso del rescate bancario.

El proceso de compra venta de Banamex fue manipulado por Ernesto Zedillo, quien al lado del actual presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría Ordóñez, es responsable principal de la enorme deuda pública del Fondo Bancario de Protección al
Ahorro (Fobaproa), cuyo valor tendremos que pagar todos los mexicanos. Todas las maniobras gubernamentales que trasladaron definitivamente los fraudes de los banqueros al costo de deuda pública, han sido denunciadas por Gabriel Reyes Orona ex fiscal de la Federación a quien el gobierno intenta desacreditar argumentando que su firma aparece en algunos documentos importantes del rescate bancario.

Documentos precisamente del oneroso rescate bancario, cuyo costo supera ahora un billón de pesos. Un billón de pesos.


Y tiene en su poder los archivos íntegros del rescate bancario, encontrándose exiliado en alguna parte del mundo. "Toda esa documentación y acervo yo me encargué de proteger incluso con el riesgo personal, porque esos acervos se convirtieron en los archivos que nadie quería recordar. Cuando me empecé a dar cuenta que los acervos documentales del Fobaproa se convertían en un alto riesgo para algunos apellidos notables de este país, para los grandes políticos, tuve que, con riesgo personal, protegerlos, compilarlos, foliarlos, sellarlos, empastarlos y ponerlos a un cuidado fuera de oficinas públicas, dado que corrían un grave peligro."

Aún hay tiempo, mecanismos e instancias para revisar a fondo la operación irregular de la compra-venta de Banamex, defendidos por autoridades financieras y fiscales no pagaron un solo peso de impuestos. Lo manejaron en lo que se llama “cruce protegido” (consiste en pasarlo por la bolsa de valores, pero tener identificado al comprador y al vendedor de forma que no haya intromisiones de terceros). Es tiempo de revisar si hubo preconcertación, si hubo cruce protegido, si hubo una operación espontánea de la Bolsa Mexicana de Valores, y si se deben o no pagar impuestos; indispensable por salud jurídica, política y social, ese proceso debe darse. Ya que se trató en su momento de un proceso manipulado para evitar pagar más de 3mil millones de dólares y Banamex no valía nada, tomó valor gracias al rescate bancario, entonces se vendió el rescate, es decir un rescatado vendió el valor del rescate además de no pagar impuestos.

Roberto Hernández y todos los accionistas encabezados por él.


Ernesto Zedillo es y será históricamente la única persona que puede considerarse el origen de todo, porque tomó muy malas decisiones en diciembre de 1994. Malas decisiones, como convocar a los empresarios para informarles que iban a tener modificaciones las disposiciones cambiarias, provocando que los mismos empresarios propiciaran desde el oriente la caída del peso.

El Fobaproa no ha sido criticado como fideicomiso, no ha sido criticado en sus contratos, no ha sido criticado en sus operaciones, se le dijo. La crítica hecha al Fobaproa es haberlo transformado en deuda pública. Así Zedillo y José Ángel Gurría son responsables ante el Congreso. Y les guste o no, Felipe Calderón siendo Presidente del PAN en esos tiempos, interviene al ser mediador entre los grandes deudores del Fobaproa y el gobierno. Realmente el voto del PRI estaba ya puesto en la mesa. El voto del PAN era decisivo y el estrecho contacto que tenía Acción Nacional y su presidente con grandes deudores del Fobaproa generó en algo que hoy conocemos como el IPAB.


Será que por ello dichos empresarios beneficiados orquestaron, planearon y fraguaron un segundo fraude en contra del pueblo de México, ahora en la elección del pasado dos de julio. Será que por ello se robaron la elección. Su intención es seguir protegidos por autoridades que ellos mismos imponen. Coloquialmente pues, cien millones de mexicanos debemos un billón de pesos. Y se siguen cometiendo fraudes a diestra y siniestra para ocultar el mayor fraude la historia el FOBAPROA-IPAB.

Escucha la verdad en www.radioamlo.org…. ..“el canal de la información por Internet”

Mensaje de sta semana