miércoles, marzo 14, 2007

370 mil pesos fue el costo del viaje legislativo a Cancún

Lesly Mellado May

Del erario se gastaron 373 mil 791 pesos para que diputados y funcionarios se fueran a un encuentro legislativo en Cancún; en tanto, el presidente de la Gran Comisión, Pericles Olivares Flores, viajará este año a Brasil en representación de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales (Comce).
En la página web del Congreso apareció un escueto informe sobre el viaje a Quintana Roo: “Atendiendo a la invitación hecha por la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales, a los Congresos de todo el país, para asistir a la IV Asamblea Nacional de la Comce en la ciudad de Cancún Quintana Roo, del 8 al 11 del mes de marzo de 2007, el Congreso del estado de Puebla participó con la asistencia de 24 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias y 10 servidores públicos, ascendiendo el gasto a 373 mil 791 pesos”.
La cifra superó aproximadamente el 50 por ciento del monto declarado en principio, pues la semana pasada, Norma Sánchez (titular del comité de Administración) y Pericles Olivares aseguraron que el gasto iría entre 200 mil y 250 mil pesos.
En tanto, Sánchez anunció que como titular de la Comce, Olivares tendrá varios viajes al extranjero cuyo costo sería compartido entre el Congreso local y los parlamentos sede de los encuentros.
Al que tiene que ir como parte de sus obligaciones como presidente de la Comce, que será en Sao Paulo Brasil a finales de abril y será de tres o cuatro días. Aunque el diputado priista manifestó que aún ignora si irá.
A este se sumarían otras reuniones en Noruega y Nueva York, además se planean encuentros en los parlamentos de Alemania, España e Inglaterra que serían entre septiembre y octubre, un viaje que llevaría aproximadamente una semana y media.
Sánchez celebró que en la asamblea de Cancún, el diputado federal poblano Jorge Estefan Chidiac anunció que buscará que del presupuesto federal haya una partida especial para la Comce, pues no son suficientes las aportaciones que hacen los legisladores.

Mensaje de sta semana