miércoles, marzo 14, 2007

Exigen a Marín que atienda a estudiantes de la Mixteca

Josué Mota Corro

Alrededor de 200 estudiantes que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron ayer frente a Casa Aguayo para exigirle al gobernador del estado, Mario Marín Torres, que cumpla sus compromisos de campaña y “realmente atienda a la población desprotegida”.

Uno de los líderes del movimiento, José Abad Moreno Gutiérrez, aseguró, en entrevista para La Jornada de Oriente, que desde hace dos años la FNERRR viene solicitando a Marín Torres que apoye a las escuelas que se encuentran en la Mixteca y que hasta el momento no son reconocidas por la Secretaría de Educación Pública.

Moreno Gutiérrez dijo que de los cerca de 90 planteles la organización tiene la mayoría está en condiciones precarias, lo que es lamentablemente, “ya que a estos asisten personas de escasos recursos” y el gobierno de Marín Torres se ha negado a escuchar sus demandas.

Expresó que “la gente se ha dado cuenta del desprestigio, de la corrupción, de la manipulación de la ley de que se ha hecho objeto el gobierno del estado (sic), la gente se dio cuenta de que no es un gobierno que atiende a los desprotegidos, no es un gobierno cercano a la gente”.

Ayer, los manifestantes rechazaron dialogar con el subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaria de Gobernación, Armando Toxqui Quintero, ya que expresaron que es un funcionario de “tercer nivel” que no es capaz de resolver el problema, y que de hecho han hablado con el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, pero este también ha ignorado los reclamos.

Debido a esto dijeron que sólo aceptarán platicar directamente con el titular de la administración estatal, y prometieron regresar a inicios de la siguiente semana, pero con un número mayor de manifestantes.

Mensaje de sta semana