martes, abril 17, 2007

Acepta Ruiz Romero ser candidato del PRI

No descarta inicio de campaña sucia en su contra


El funcionario dogerista dice que le interesa buscar una diputación como se lo ofreció la dirigencia de su partido, pero que en tanto no haya convocatoria, seguirá dedicando a su labor como tesorero municipal

Jorge Ruiz Romero dijo que aceptará la invitación que le hizo la Dirigencia Estatal del PRI para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito 3, con cabecera en Puebla, pues ésta representa un reconocimiento a su militancia de más 16 años dentro de ese partido y a los resultados que ha venido dando en su trabajo en la administración pública.


En entrevista con Cambio, Ruiz Romero reveló que en la reunión que sostuvo el sábado pasado con Valentín Meneses, éste le dijo que según los resultados de las encuestas que ha realizado su partido en el municipio de Puebla, tiene amplias posibilidades de ser candidato a diputado, por lo que aceptó la invitación para ello.


No obstante, dijo Ruiz Romero, en tanto que no sea publicada la convocatoria del PRI, se mantendrá concentrado en su responsabilidad dentro del Ayuntamiento de Puebla como tesorero municipal, pues comentó que esta labor no permite ninguna distracción:


“Tengo un encargo y una encomienda del presidente municipal y voy a cumplir con ella. Hay una invitación formal y la voy a aceptar, creo que es una aspiración legítima de cualquier ciudadano pretender un cargo de elección popular”.


Hay que recordar que a través de un boletín de prensa del Comité Directivo Estatal del PRI se difundió una foto de Meneses Rojas con Ruiz Romero, señalando que la misma se había tomado luego de que ambos personajes habían dialogado sobre la eventual candidatura del último a la diputación.


—¿Cómo tomas la oferta de tu partido?
—Obviamente estoy muy agradecido con mi partido por este ofrecimiento. Seguiremos la lógica de la decisión que se tome, porque una cosa es querer y otra poder ser. Yo tengo bien claro que si bien no soy un político tradicional, tengo un trabajo profesional e institucional de varios años que me han dado la experiencia necesaria para poder aspirar a una candidatura. Iniciamos prácticamente en la BUAP y ahora desde el Ayuntamiento he continuado una carrera dentro del sector público. Creo que los resultados en estas posiciones y los resultados que hemos dado no pasan desapercibidos para los ciudadanos y la dirigencia los ha tomado en cuenta.
—¿Entonces si aceptarás la invitación?
—Por supuesto que sí. Creo que como cualquier ciudadano tengo aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular. Hay que esperar. Se irá midiendo mi presencia, se lanzará la convocatoria y claro que participaré con mi partido. Quiero ir a sumar esfuerzos con la gente del PRI para que pueda darse la victoria y cumplir con las demandas de los vecinos de Puebla.
—A raíz del anuncio que hace la dirigencia sobre tu eventual candidatura, ha comenzado a decirse que no eres ni priista…
—Sé por dónde va todo esto pero tengo una militancia probada desde 1991. En ese año me afilié al PRI a través del Frente Juvenil Revolucionario, como activista. Son casi 16 años de militancia probada dentro del PRI. Soy consejero político estatal en atención a esa militancia que he tenido y que he trabajando a lo largo de estos años. Nadie puede decir que no soy priista y que por eso no merezco la candidatura
—¿Crees que habrá una campaña en tu contra por este tema?
—Pues se van a valer de todo. Ya lo vimos hoy que sale esta información de la candidatura a través —tengo entendido— de un boletín de la propia dirigencia, y pues empiezan a decir que los malos manejos de la Promotora Universitaria, que un trabajo gris en la Tesorería, que tengo una fortuna personal muy grande… en fin. Pero sé de dónde y de quién viene. Voy a estar preparado para contestarlos y defenderme. Los ataques se han venido presentado porque ven que hay presencia de un servidor y que se está avanzando en el trabajo que estoy desarrollando. No dudo que van a decir que como mi esposa, Sandra Montalvo, es parte de la Dirigencia Municipal del PRI, ya hay dados cargados a su favor. Tengo la fortuna de estar casado con una persona inteligente y con un capital político dentro del partido. Su trabajo la ha llevado a donde se encuentra. Ese es mi caso, y si se dan las cosas, mi trabajo será el que me lleve a la diputación local o ser nominado por mi partido. Hay que esperar cómo se da la convocatoria porque aún no la hay.
—¿El tema de la Promotora Universitaria afectará tus aspiraciones?
— El tema que de la Promotora Universitaria ya se aclaró en su momento. No hay nada que esconder ni que ocultar. En febrero de 2005, previo a que me sumara al equipo de Enrique Doger, se dejaron las cuentas claras y el Consejo Universitario aprobó las mismas. Todo lo demás que se diga es parte de una campaña mediática para manchar mi imagen. Todo lo que se realizó en la Promotora durante mi gestión está auditado no sólo por los órganos internos y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), sino por Hacienda, el IMSS, el Infonavit, porque hay que recordar que la Promotora estaba conformada en su momento por empresas legalmente constituidas, que tenían que pagarse impuestos, derechos y eran fiscalizadas por las autoridades estatal y federal. Nunca hubo problemas con estas instancias. Creo que todo está claro y no hay duda de ello. Seguramente también estarán atacando el tema de que no puedo ser candidato porque soy tesorero, que tengo un patrimonio muy cuantioso, pero está a disposición de quien lo quiera mis declaraciones patrimoniales y no tengo nada que ocultar. Será otro camino que intenten, ya sabemos de quién y por donde vienen. Pero estaremos atentos a dar respuesta.
—¿Por qué crees que te hayan hecho esta invitación la dirigencia?
— Creo que tengo un perfil ciudadano y un camino trazado. Soy hombre de resultados. Desde mi época de estudiante he tenido buenos resultados. Me formé en la Universidad Autónoma de Puebla y me recibí con mención honorífica. Hice una maestría en alta dirección de Empresas por la Universidad Panamericana a través de una beca que logre. Mi formación profesional es sólida y la he sabido aplicar en el terreno público. Creo que esa es parte de mi fortaleza personal. Pero en el ámbito laboral también hay resultados de mi trabajo desde la UAP hasta ahora, en estos 26 meses en la Tesorería. Hay resultados claros y transparentes en el manejo de los recursos. Eso es lo importante, la transparencia y la claridad en el uso del dinero del pueblo. Se ha logrado incrementar la recaudación sin afectar a los ciudadanos, en más del 40 por ciento con respecto a lo que se recibió. Son logros que se ven y que son reconocidos por los dirigentes del partido ahora y por ello hay esa invitación. El trabajo está a la vista de los ciudadanos y no pasa desapercibido por los dirigentes por supuesto.
—¿Harás trabajo político en el distrito a partir de esta invitación?
—Mira, agradezco definitivamente que la dirigencia se haya fijado en mí y en los resultados de mi trabajo de todos los días. No es el momento de hacer trabajo. Aún no hay convocatoria. Hay que respetar la ley y los tiempos del partido. Tengo un compromiso con Enrique Doger Guerrero que tengo que cumplir hasta el último día en el que esté ocupando este cargo. Hay compromisos y temas que se tienen que trabajar a diario y no puede haber distracciones. Por supuesto que en los tiempos libres seguiremos haciendo política como siempre lo hemos hecho. Todos los días se hace política, pero no hay que distraer el trabajo. No hay calentura por el cargo. Vamos a seguir trabajando muy fuerte y mantener el orden que se tiene en la Tesorería para seguir entregado buenos resultados.
—¿Pero es un hecho que irás a precampaña?
—Sí, y hay que analizarlo bien. Hay la inquietud de participar sobretodo después de la invitación de la dirigencia. Eso no lo voy a negar. Creo que hay trabajo y experiencia para soportar una candidatura. Iré analizando cómo están las cosas en el distrito y cuál es la problemática. No hay una convocatoria formal ni clara por el partido y esperaremos los tiempos. Agradecemos el apoyo de la dirigencia. Pero, insisto, no estaremos desatendiendo la función que tenemos encomendada. Es para beneficio de los ciudadanos.

LLAMADO
“…tengo una militancia probada desde 1991. En ese año me afilié al PRI a través del Frente Juvenil Revolucionario, como activista. Son casi 16 años de militancia probada dentro del PRI. Soy consejero político estatal en atención a esa militancia que he tenido y que he trabajando a lo largo de estos años. Nadie puede decir que no soy priista y que por eso no merezco la candidatura”.

LLAMADO
“… como cualquier ciudadano libre tengo aspiraciones para ocupar un cargo de elección popular (…) Quiero ir a sumar esfuerzos con la gente de mi partido para que pueda darse la victoria y cumplir con las demandas de los vecinos de Puebla”.

LLAMADO
“Hay un compromiso con Enrique Doger Guerrero que tengo que cumplir hasta el último día como funcionario municipal. Hay compromisos y temas que se tienen que trabajar a diario y no puede haber distracciones. Todos los días se hace política, pero no hay que distraer el trabajo. No hay calentura por el cargo. Vamos a seguir trabajando muy fuerte y mantener el orden que se tiene en la Tesorería para seguir entregado buenos resultados”

Mensaje de sta semana