martes, abril 17, 2007

Destapa Doger Guerrero a cinco de sus funcionarios que buscan diputaciones

Javier Puga Martínez

El presidente municipal Enrique Doger Guerrero, reveló los nombres de cinco de sus funcionarios que en las próximas semanas podrían dejar el ayuntamiento para contender por una diputación en las elecciones de noviembre. Al menos tres de ellos son funcionarios de primer nivel que ocupan áreas importantes de la administración pública.

Se trata del tesorero Jorge Ruiz Romero, quien deja de lado su intención de suceder a Doger Guerrero y contenderá por el Distrito III; el regidor Pablo Fernández del Campo, quien en anteriores ocasiones ha hablado abiertamente de sus aspiraciones y está trabajando en el Distrito IV de esta ciudad. En tanto, el secretario del ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco, competiría por el Distrito XVI, con cabecera en la ciudad de Tepeaca.

En entrevista tras la firma del convenio de obras 2007 con el gobierno del estado, el presidente municipal mencionó también al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ludivino Mora Tejeda, así como a Lydia López, quien actualmente funge como directora de Programas de Atención a la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Esperaremos a que el partido (PRI) lance su convocatoria, y ya ellos decidirán sí desean contender, pues entonces tendrán que dejar el puesto que desempeñan”, recalcó Enrique Doger Guerrero.

En distintas ocasiones, Mora Tejeda ha rechazado que dejará el cargo en Seguridad Pública para contender por un cargo de elección popular, ya que ha manifestado que en este momento no tiene aspiraciones políticas, menos para representar al Distrito XXI, con cabecera en Teziutlán, de donde es originario.

Mientras tanto, y tal como se adelantó ayer en las páginas de este diario, Ruiz Romero reconoció que la semana pasada se reunió con las dirigencias estatal y municipal del PRI, a quienes afirmó su intención de continuar su carrera política. Precisó que esperará los tiempos del PRI para separarse de su cargo, pero se mantendrá al tanto de cómo se desarrolla la contienda política.

“El trabajo que nos encomendó el doctor Doger es claro. Ustedes han visto el manejo institucional que hemos tenido en la actividad pública a raíz de un comentario abierto a los medios el 3 de enero; no hemos hecho otra cosa más que platicar y hacer el trabajo como debe de ser. Hoy los resultados están a la vista y favorecen a esta administración municipal”, sostuvo el funcionario.

Mensaje de sta semana