viernes, abril 20, 2007

Solamente Doger y Casique me apoyan: Vázquez Arroyo

“Mier no me ha facilitado mi trabajo”

“Me preocupa que no tengamos distracciones como decía Valentín; que no haya protagonismos; pero también me preocupa que se vayan a materializar los fantasmas (de los) que también hablaba Valentín”.- Humberto Vázquez Arroyo

Humberto Vázquez Arroyo, líder municipal del tricolor, reveló que sólo cuenta con el respaldo de dos personas para permanecer en el cargo partidista: Enrique Doger Guerrero y Javier Casique Zárate, alcalde capitalino y secretario de Gobernación municipal, respectivamente.


Enfático, Humberto Vázquez delató a uno de los integrantes del grupo dogerista incómodo con su manera de manejar el tricolor en la ciudad: Ignacio Mier Velasco, quien “no le ha facilitado su trabajo” en la dirigencia del tricolor.


Ayer, Vázquez Arroyo se reunió con Casique Zárate en la Casa de los Muñecos para hablar sobre “asuntos internos del PRI”; pero según el dirigente municipal, el tema del “grupo incómodo” no se tocó en la breve reunión.


Cabe recordar que el pasado martes, Vázquez Arroyo acusó a una grupo “del centro” de la ciudad de sentirse incómodo con su trabajo al frente del PRI, al cual retó a hacer público su descontento para abandonar la dirigencia municipal.


De igual forma, Vázquez le respondió a su homólogo Valentín Meneses Rojas —quien le exigió no ver fantasmas ni enemigos imaginarios— al comentarle su confianza en que los enemigos imaginarios y los fantasmas no se materialicen en los próximos días.


“Me preocupa que no tengamos distracciones; que no tengamos distracciones como decía Valentín; que no haya protagonismos; pero también me preocupa que se vayan a materializar los fantasmas (de los) que también hablaba Valentín”.


Sin más, Vázquez reviró en sus aspiraciones para buscar un cargo de elección popular en las elecciones estatales a celebrarse el 11 de noviembre, pues prometió terminar su mandato en el cargo y morirse priista, ante los medios de comunicación.


Aunque amenazó con dejar el cargo si continúa siendo incómodo para el grupo dogerista, pues no quiere ser responsable de un fracaso del PRI en la contienda local.


—¿Renunciará a su cargo?
—Si en un momento… Si mi posición en un momento dado impide que esa maquinaria se aceite, que esa dinámica del priismo tenga que ir al fin, lo voy a poder hacer sin protagonismos, y vuelvo a insistir…
—¿Es necesaria su renuncia para el bien del partido?
—No vamos a permitir que manos externas influyan en el partido. Humberto Vázquez no es un dejado, y no permitirá la existencia de la primera o segunda estructura.
—¿En qué sentido lo ha obstaculizado Nacho Mier?
— Habría que preguntarle a él; tampoco lo está aligerando, facilitando. Una cosa es obstaculizar; otra no facilitar. Otra hacer; y otra no dejar de hacer.
—¿Quiénes más no le han facilitado el trabajo? ¿Enrique Doger?
—Es muy cuidadoso con los temas del partido.
—¿Jorge Ruiz?
—Él tampoco tiene ningún problema.
—¿Ventosa?
—No quiero meter ruido, esto ya parece un rosario de Amozoc.
—Comentaba que es leal a un proyecto.
—Soy leal a Enrique Doger como amigo, como ex jefe.
—¿Él es leal con usted?
—Sí, por supuesto.
—¿Su grupo?
—Olvídense del grupo.
—¿Otros que le sean leales a Enrique y que lo sean con usted?
—Sólo mi compadre, el jefe de Gabinete, Javier Casique, es el único.
—¿Se siente arropado por la burbuja dogerista, llámese Nacho Mier, Jorge Ruiz?
—Yo nunca me he sentido de la burbuja dogerista. Me siento comprometido y leal con Enrique, quien es mi amigo, con mi amigo jefe del gabinete, Casique, y con el gobernador del estado… Nunca he pertenecido a la burbuja; me siento leal a Doger. Además es un buen presidente municipal emanado del PRI.

En tanto, Javier Casique le dio el voto de confianza a Humberto Vázquez, y lo reconoció como un líder bien posicionado entre los priistas y dogeristas.


Finalmente, Ignacio Mier evitó responder a su líder Vázquez Arroyo, y dijo que no tenía ninguna opinión sobre las acusaciones ya mencionadas.

Mensaje de sta semana