martes, mayo 22, 2007

Cuando ganemos el gobierno que nos robaron, a Telvisa le vamos a hacer esto:

Toman protesta a nueva directiva de Teves, en Caracas

AFP , DPA

Cientos de periodistas y estudiantes de Comunicación marcharon ayer en Caracas con una pancarta de un kilómetro de longitud en la cual se leían mensajes de apoyo para renovar la concesión a Radio Caracas Televisión
Cientos de periodistas y estudiantes de Comunicación marcharon ayer en Caracas con una pancarta de un kilómetro de longitud en la cual se leían mensajes de apoyo para renovar la concesión a Radio Caracas Televisión Foto: Reuters

Caracas, 21 de mayo. El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, tomó hoy protesta del consejo directivo de la nueva Televisora Venezolana Social (Teves), que sustituirá a la privada Radio Caracas Televisión (RCTV) una vez que salga del aire el próximo 27 de mayo.

Las autoridades venezolanas informaron hoy de la detención de tres personas que supuestamente apoyaban "planes conspirativos" que coincidirían con el fin de transmisiones de RCTV, cuya concesión fue cancelada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Teves estará presidida por la comentarista de música caribeña Lil Rodríguez, nombrada por Chávez, y el resto del equipo está integrado por diez directivos con formación en periodismo y letras.

La programación de la emisora estará destinada principalmente al entretenimiento y en su primera etapa transmitirá en señal abierta en la zona metropolitana de Caracas, pero estará disponible en el resto del país por medio de los servicios de cable.

Teves transmitirá diariamente 5 horas y media de producción nacional independiente y 4 horas de programación infantil. En total, la programación nacional será de 7 horas diarias.

El lema de Teves, que pretende exaltar los valores típicos de la cultura e idiosincrasia venezolanas, será "Cómo eres de verdad". La nueva señal saldrá al aire el 28 de mayo después de la medianoche, una vez que haya cesado la transmisión de RCTV.

Tves arrancará con un aporte gubernamental inicial de cuatro millones de dólares, aunque espera generar recursos propios con la venta de publicidad.

El gobierno venezolano decidió no renovar la licencia de RCTV, que salió al aire en 1953, y ceder esa frecuencia de transmisión a esta nueva televisora de servicio público.

Chávez acusa a RCTV de haber apoyado el golpe de abril de 2002, que lo sacó del poder por dos días.

La no renovación de la concesión de RCTV tiene un rechazo de entre 70 y 80 por ciento de la población, que la considera "arbitraria y personalista", según encuestas difundidas por empresas privadas en los últimos días.

Cientos de periodistas y estudiantes de Ciencias de la Comunicación marcharon hoy por las calles del centro de Caracas con una pancarta de un kilómetro en la que demandan libertad de expresión y renovación de la concesión a RCTV. Los manifestantes realizaron un mitin frente a las oficinas de representación de la Organización de Estados Americanos.

La pancarta "más larga de Latinoamérica" presentó una serie de mensajes en favor de la televisora y de la libertad de expresión en varios idiomas.

En tanto, el gobierno de Venezuela detuvo a tres personas que supuestamente apoyaban "planes conspirativos" que coincidirían con el fin de transmisiones de RCTV, informó el ministro de Interior, Pedro Carreño.

Dos de las detenciones fueron hechas el pasado jueves a las afueras de Caracas, precisó el ministro, quien dijo que se fueron incautadas tres subametralladoras, una pistola 9 mm, un cargador para rifle y tres escopetas, entre otras armas.

Carreño señaló que ese mismo día también fue arrestado en el este de Caracas otro hombre "por un presunto delito que atenta contra la seguridad y defensa de la nación", pero no dio más detalles.

Mensaje de sta semana