jueves, mayo 10, 2007

Desecha Vale a Ruiz Esparza

“Primero para los priistas, después para los priistas y al final para los priistas”

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, desechó la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla de Roberto Ruiz Esparza, al reconocer que militantes del tricolor mostraron su inconformidad con la aspiración del ex futbolista: “Nosotros no haremos nada en contra de los priistas (…) No nos vamos a dividir”.


Tanto Meneses Rojas como el líder municipal priista, Humberto Vázquez Arroyo, coincidieron en que para las candidaturas del PRI habrá preferencias: “Primero para los priistas, después para los priistas y al final para los priistas”.


Vázquez Arroyo consideró que Ruiz Esparza podría traicionar al PRI como en el pasado traicionó a Acción Nacional: “El que traiciona una vez, traiciona dos”. El líder priista capitalino hizo, entre risas, una analogía con los esposos infieles: “Si son infieles una vez lo son dos, ni modo que se les quite la hormona”.


En entrevista, Meneses Rojas reconoció que la eventual coalición entre su partido y Nueva Alianza se derrumba, ya que este último insiste en proponer al ex futbolista y ex panista como su candidato a la Presidencia Municipal capitalina.


“Hay inconformes en el PRI con Roberto Ruiz, y nosotros no haremos nada en contra de los militantes priistas, ya son muchos los que se han quejado, que han dejado ver su inconformidad y no haremos nada que nos divida”.


Ambos dirigentes expresaron que el tricolor tiene cuadros valiosos para lanzarlos como candidatos para las elecciones a celebrarse el próximo 11 de noviembre, entre quienes destacan: Javier López Zavala, Eduardo Kuri Chedraui, Lucero Saldaña y Blanca Alcalá, y otros.


Los dos fueron tajantes al comentar que las candidaturas serán exclusivamente para los priistas: “Primero los de casa, después los de casa y al final los de casa, y hasta mucho después los demás”.


Será el 20 de mayo cuando el tricolor anuncie si irá o no en coalición con algún partido político, para que el primero de junio ya publiquen la convocatoria y así designen a los candidatos a un cargo de elección popular.

Mensaje de sta semana