jueves, mayo 10, 2007

Oficializan alianza política “Todos Somos Puebla” PDF Imprimir E-mail
Víctor Gutiérrez
mié 09 de mayo, 2007 10:24 hrs

Juntos para elecciones

  • Arranca la alianza del Partido del Trabajo y Convergencia en la que contemplan como sus posibles candidatos al ex rector de la Universidad de las Américas- Puebla, Enrique Cárdenas, así como al actual dirigente municipal de los convergentes, Héctor Alonso Granados y no descartan impulsar a Roberto Ruiz Esparza.

Tras realizar el anunció oficial entre José Juan Espinosa Torres y Mariano Hernández Reyes, de los partidos Convergencia y del Trabajo, respectivamente, ambos coincidieron en manifestar que dejan las puertas abiertas al PRI para que se una a ellos, así como a otras organizaciones de corte progresista y hasta sindicatos.

Al llamar a esta alianza como: “Todos Somos Puebla”, Espinosa Torres aclaró que mientras no desaparezcan los intereses personales de las tribus que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no habrá un convenio de unión con ellos.

De acuerdo a lo expresado por Hernández Reyes del PT, esta nueva dualidad partidista impulsará candidaturas ciudadanas, por lo que esperan contar con la participación de gente destacada, resaltando al sector docente, esencialmente, rectores de universidades públicas o privadas, así como líderes sociales.

Más adelante, ambos personajes expusieron que en la próxima semana conformarán las comisiones respectivas, una de las cuales se encargará de elaborar la plataforma política única, mientras que una segunda, será la que lleve a cabo los trabajos para estructurar los mecanismos de selección de candidatos, sin mencionar quienes serían los responsables directos de esas dos primeras comisiones.

También crearán una tercera comisión, a la que llamarán de vigilancia, que tendrá bajo su responsabilidad el que los dos partidos que este día inician trabajos de cara a la elección del 11 de noviembre próximo, cumplan con los acuerdos que se establezcan para alcanzar los objetivos trazados.

Espinosa Torres, también diputado local por Convergencia, dijo que será en la próxima semana cuando se sienten a platicar de nueva cuenta con la dirigente estatal del PRD a fin de establecer un acercamiento que permita avizorar una posible alianza con el Sol Azteca, condicionando ésta a los términos en que cerraron el acuerdo Hernández Reyes y el niño “naranja”.
Última actualización ( mié 09 de mayo, 2007 12:26 hrs )

Mensaje de sta semana