lunes, junio 25, 2007

fi fi firifi, fi, fi

Guadalupe Acosta, secretario general del partido
"El Consejo Nacional perredista será el que tomará la decisión "

Esto lo señaló el dirigente perredista, un día después de que Andrés Manuel López Obrador afirmara que “no queremos nada de esa reforma fiscal”.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, estableció ayer que la propuesta de reforma fiscal planteada por el Poder Ejecutivo será sometida a una consulta “con todo mundo” en ese partido: sus gobernadores, presidentes municipales y legisladores. Al final, el Consejo Nacional perredista tomará una decisión, “la más amplia y consensuada posible”, el 6 y 7 de julio venidero.

Esto lo señaló el dirigente perredista, un día después de que Andrés Manuel López Obrador afirmara que “no queremos nada de esa reforma fiscal”, y de haber hecho un llamado a los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) a que “por ningún motivo” aprueben la iniciativa enviada por Felipe Calderón.

En entrevista, Acosta indicó: “Vamos a hacer las consultas suficientes, no le vamos a dar —como ya se ha dicho—un cheque en blanco al gobierno, vamos a analizar que no haya agresión a los sectores más desprotegidos, que efectivamente se grave a quien más tiene y tenemos interés en tener un acuerdo también sobre en qué se usaría el dinero”.

El dirigente dejó en claro que el PRD rechaza más gastos discrecionales por parte de la Presidencia de la República, y en cambio que las erogaciones de esa instancia queden “etiquetadas” en el gasto oficial.

“Pero todo esto está siendo analizado y vamos a consultar con todo mundo para tomar una decisión, la más amplia y consensuada posible”, dijo.

Guadalupe Acosta recordó que ya el PRD presentó su propia iniciativa para una reforma hacendaria y explicó que la posibilidad de encontrar coincidencias con el planteamiento gubernamental en el tema “dependerá del análisis”.

—¿Se rechaza entonces un no tajante a la propuesta del Ejecutivo?

—Estamos analizando, y a partir del análisis vamos a fijar nuestra propuesta.

Mensaje de sta semana