lunes, junio 25, 2007

Si las leyes son obsoletas, ....... solo para ellos para los demas son actuales

Chidiac: tienen leyes obsoletas; Valentín asegura que acatarán
El resolutivo de SCJN en el caso Marín-Cacho no es obligatorio: Jorge Estefan Chidiac.


El gobernador no tiene ninguna responsabilidad, dice el diputado federal.

Mientras el dirigente estatal del PRI Valentín Meneses Rojas indicó que los diputados federales y locales acatarán el dictamen que esta semana pudiera dar la Corte en el caso Marín-Cacho, el coordinador de los diputados federales, Jorge Estefan Chidiac, minimizó la función del máximo tribunal del país e indicó que trabaja con leyes obsoletas.

Debe quedar claro que el resultado de la investigación que sigue la Corte al gobernador Mario Marín Torres para determinar si violó las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, no tiene carácter de obligatorio, precisó Estefan Chidiac, quien sugirió que el presidente Felipe Calderón se mantendrán al margen, para evitar más casos de ingobernabilidad que se conviertan en puntos de conflicto.

Lo anterior, pese a que los diputados federales acordaron enviar el caso a la Corte e indicaron que acatarían la sugerencia de los ministros y después de que el propio Mario Marín se puso en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nosotros, con los elementos que tenemos pensamos que el gobernador no incurrió en ninguna responsabilidad. Nosotros no vamos a cambiar de opinión, diga la Corte una cosa o diga otra. Los elementos que tenemos en la mano no son subjetivos, son objetivos.”

Lo que no me parece es que la Corte se convierta en el todopoderoso juzgador del juicio final de temas de los que ni siquiera tiene suficiente información. Vamos a tener que revisar en su momento hasta dónde debe llegar la Corte y hasta dónde otras autoridades.

La Corte es una institución importante, pero como nunca utilizó ciertas funciones eran letra muerta y ya no vivimos en los años 30 y deben actualizarlas, para que cada quien haga lo que le corresponde.

En conferencia de medios, Estefan Chidiac recordó que los 106 diputados federales del PRI en la reunión que tuvieron en Mazatlán ratificaron su apoyo tanto a Mario Marín como al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, ambos investigados por la Corte.

"La oposición no se debe regocijar de la desgracia del gobernador, porque la economía de Puebla, el empleo, la producción y la calidad de vida de los poblanos va en función de la estabilidad política de un estado; no se pueden regocijar por unos cuantos votos para noviembre de que le vaya mal a Puebla y a sus familias, porque el PRI no lo ha hecho con Felipe Calderón, porque no queremos gobernar un país hecho cenizas."
Claudia Lemuz

Mensaje de sta semana