lunes, junio 25, 2007

Puffffffffffffffffffffffff

El PRD estatal no consultará a la base para las candidaturas de la capital

Lesly Mellado May

El grupo que controla la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidirá sin consultar a la base quiénes serán los candidatos a diputados de 15 distritos y a presidentes municipales de 79 municipios, incluidas todas las posiciones de la capital poblana.

Aunque originalmente el acuerdo fue que quedarían en reserva el 20 por ciento de las candidaturas, el sábado en una sesión del consejo estatal de ese partido se modificó la decisión.

Ante las voces que critican que es el grupo de Luis Miguel Barbosa el que repartirá las candidaturas, la ex secretaria general, Irma Ramos, salió en su defensa, e informó que la convocatoria para la elección de los candidatos está abierta a todos: Redes Ciudadanas, la Convención Nacional Democrática, las organizaciones sociales, los militantes y simpatizantes.

Aseguró que todos competirán en igualdad de condiciones y que el comité estatal elegirá a los candidatos en función de sus perfiles sin importar quién lo proponga o apoye.

Irma Ramos manifestó que la “reserva de candidaturas” no significa que la militancia quede fuera, pues pueden participar en las propuestas de regidores y síndicos; además de que el comité estatal del partido va a evaluar las mejores propuestas entre candidatos externos e internos.

La decisión fue criticada por el grupo Izquierda Democrática, encabezado por Jorge Méndez, quien adelantó que podrían iniciar procesos legales contra la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Irma Ramos informó que dejó este fin de semana la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática porque desea ser candidata a diputada plurinominal, y las reglas le impiden tener un cargo partidistas al mismo tiempo.

Sobre los acuerdos del sábado, dijo fueron tomados por 94 consejeros estatales que representan las dos terceras partes del total. Así quedaron como “candituras reservadas”: los seis distritos de Puebla, así como San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán, Ajalpan, Teziutlán, Zacatlán y el municipio de Huauchinango.

Además 79 municipios entre los que se cuenta: Puebla, las 21 cabeceras distritales y otros como San Pedro Cholula, Nicolás Bravo, Miahuatlán, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Jopala y Tepetzintla, entre otros.

Mensaje de sta semana