martes, septiembre 11, 2007

Otra de la "nalga Izquierda"

Rene Mesa Cabrera sera su proximo diputado, como dice el filosofo de todos estos "Que asquerosidad es todo esto"



CUITLATLÁN

Aparecen 50 cachirulos en elección del PRD

Fermín Alejandro García

El sábado se demostró que se está acabando la hegemonía de la corriente Nueva Izquierda en Puebla, no solamente porque una de sus principales representantes, Irma Ramos, apenas pudo ganar por ocho votos la elección de la primera posición de la lista de candidatos plurinominales a diputados locales, sino porque se sospecha que para conseguir ese triunfo se habrían utilizado unos 50 cachirulos, es decir, a personas que no podían participar en el proceso de selección.

La votación para decidir al lugar uno de la lista de plurinominales quedó 120 votos a favor de Irma Ramos, la secretaria general con licencia del PRD estatal y una de las principales operadoras de Nueva Izquierda (NI), es decir, la corriente del ex legislador Luis Miguel Barbosa Huerta. En segundo lugar se ubicó el notario público y ex priista, René Meza Cabrera, quien consiguió 112 sufragios de consejeros estatales.

Pero si se toma en cuenta la versión de que unos 50 asistentes al Consejo Estatal del PRD eran personas que entraron únicamente una copia de su credencial de elector, sin acreditar que eran miembros de ese órgano de gobierno, entonces significaría que Ramos en realidad únicamente tuvo el respaldo de 70 votantes y NI fue vapuleada por varias corrientes del partido que se unieron para cerrarle el paso.

Asimismo, trascendió que cuando los operadores de NI se empezaron a dar cuenta que los votos no le alcanzaría para darle el triunfo a Ramos, habrían amenazado a algunos consejeros que les podrían anular candidaturas a presidentes municipales si no se sumaban a la fórmula de Nueva Izquierda.

Se sabe que por esta supuesta anomalía se presentaron tres impugnaciones, una de ellas de René Meza Cabrera y otra de Rafael Cabrera, el representante de Nuevo Foro Sol.

Esos recursos serían discutidos ayer en la noche en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aunque había condiciones para que fueran desechados, toda vez que en ese órgano quien controla es NI.

Más allá de que se confirme o no el triunfo de Ramos o de Meza Cabrera, lo acontecido es una clara muestra de que se perdió la institucionalidad en el PRD. Si resulta cierto lo de los 50 cachirulos entonces significa que el sábado se fraguó un fraude electoral al viejo estilo priista y que hace algunos años se dedicaba a combatir el partido del sol azteca.

Y si es mentira esa versión, significa que no existe un solo proceso en el Partido de la Revolución Democrática que pueda tener legitimidad y aceptación del grueso de las expresiones.

Lo más grave, es que pese a que existió un intento de veto, el sábado estuvo compitiendo René Meza Cabrera, quien no tiene autoridad para estar en el PRD luego de que siendo legislador federal del PRI votó a favor del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Cuenta a favor de la UCI

Desde el penal de San Miguel ayer se comunicaron con este tecleador los representantes del Comité de Presos Políticos de la Unión Campesina Independiente. El motivo fue a dar a conocer que abrieron una cuenta bancaria con el número: 0553010741 de Banorte, a nombre de Rosa María Melchi Ángel.

Están pidiendo a las organizaciones sociales a que hagan cooperaciones a favor de los campesinos de la UCI que han tenido que dejar Huitzilan de Serdán por la violencia política que desde hace muchos años se vive en esa región de la Sierra Norte.

Asimismo ese dinero sería utilizado para pagar a los abogados que llevan la representación de los presos de la UCI que están acusados de haber cometido supuestos homicidios contra miembros de Antorcha Campesina.

Mensaje de sta semana