miércoles, marzo 26, 2008

¿Ortega a que no asuman cargo?


Encinas llama a Ortega a que no asuman cargo

Insiste en que se debe limpiar proceso interno

Jorge Ramos y Alberto Morales
El Universal
Miércoles 26 de marzo de 2008

jorge.ramos@eluniversal.com.mxalberto.morales@eluniversal.com.mx

Alejandro Encinas propuso a su contrincante Jesús Ortega no asumir la presidencia nacional del PRD si no se limpia todo el proceso y se castiga a los “truhanes” que ensuciaron la elección del pasado 16 de marzo.

Dijo que este proceso puede llevar, si es necesario, hasta finales de abril, cuando concluye el periodo de Leonel Cota Montaño como presidente del partido.

“Que se limpie la elección porque yo no aceptaría llegar a la presidencia con una elección que no se haya saneado, deslindado responsabilidades y castigado a los responsables”, afirmó en entrevista al concluir el mitin de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo contra la supuesta privatización de Pemex.

—¿Llamarías a Jesús Ortega a sumarse a lo que dices de que si no se limpia no asuman la presidencia?

—Claro, por supuesto. Que se limpie la elección, se castigue a los responsables para que podamos asumir la conducción del partido. Creo que es una condición, sostuvo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

— ¿Hasta cuándo?

—No tenemos plazo, (pero) en términos legales la gestión de Leonel Cota es hasta finales de abril, mejor saneemos la elección. No es un problema de trámite burocrático, de cómputo de votos, de apego estrictamente a una normatividad; hoy el problema adicional para salir de esta crisis del partido empieza por sanear la elección y castigar a los responsables, dijo.

— ¿Así se vayan hasta abril?

— Así nos vayamos hasta donde sea necesario.

Para Encinas sólo se trató de un “pequeño grupo de truhanes (quienes) le ha hecho un enorme daño al partido y debe identificarse quiénes fueron y ser sancionados”.

—¿Cuándo habrá solución en el PRD?

—No hay una fecha fatal, no hay que ponernos un cartabón, una camisa de fuerza, mejor que se limpie primero la elección y que tengamos un resultado que nos dé satisfacción a todos.

Mensaje de sta semana