viernes, septiembre 15, 2006


También en San Juan Hacer Aire

Cancelan fiesta después del Grito de Independencia
Héctor Hugo Cruz Salazar


La fiesta del Grito de Independencia se quedará solo como un acto protocolario más. La tradicional cena y el brindis que se realizaba año con año después de que el gobernador en turno daba el grito quedará en simple recuerdo, ya que para éste año fueron canceladas, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Puebla a Cambio.
A decir de las mismas fuentes, la orden dictada desde el gobierno estatal era que no se haría ni un festejo y que el mandatario sólo acudirá a Palacio Municipal a cumplir con el acto protocolario del festejo.
Además revelaron que sumada al “ejercito” de seguridad y el “megaoperativo” que se realizará en el primer cuadro de la ciudad éste día por la noche, se realizará un operativo más a fin de evitar la “intromisión” de cualquier persona a la cede del festejo.
Las fuentes dijeron que el paso hacia el Palacio Municipal, el pasaje Juárez, así como los accesos hacia la sede de la presidencia municipal de Puebla serán “restringidísimos”.
En primer lugar las invitaciones se redujeron al máximo. Se calcula que sólo habrá 70 “invitados especiales” entre funcionarios estatales, municipales, regidores, diputados locales y federales, así como dirigentes empresariales o sindicales.
Estos mismos 70 invitados serán los únicos que tendrán acceso al Salón de Cabildos mientras que realiza el acto protocolario del festejo de la independencia de México.
“Ni una sola persona más podrá estar arriba, ni siquiera en los pasillos”, dijo un funcionario de la Comuna.
Las restricciones también incluyeron a los representantes de los medios de comunicación, a pues solo se permitirá el acceso a los reporteros que cubren la fuente municipal, además de dos fotógrafos o camarógrafos por medio.
No obstante, el área en que se podrá realizar el trabajo, solo es la planta baja del Palacio Municipal, pues no habrá acceso hacia el Salón de Cabildos.
La situación en los alrededores de Palacio serán el mismo. Habrá un cerco sobre todo el frente del inmueble a donde solo podrán pasar quienes tengan invitación o credencial de medios de comunicación autorizada por el Ayuntamiento.
Según las fuentes consultadas esta “cerca” será similar a la que se puso el pasado 5 de mayo sobre la avenida del mismo nombre, frente a la tribuna en donde el gobernador y funcionarios de los diversos ordenes de gobierno presenciaron el desfile: “aunque ahora no pondremos malla ciclónica sino metálica”, dijo la fuente


todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana