jueves, diciembre 07, 2006

Argelia te envio el boletin que emitimos hoy

BOLETIN DE PRENSA DE LA COMPAÑÍA RODARA

1. La compañía Rodarà, artistas y colaboradores, repudiamos la violencia ejercida por parte de empleados del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, el pasado Domingo 3 de diciembre hacia los integrantes de la Compañía, donde dos de ellos fueron golpeados bajo el pretexto de ambulantaje, lo cual no justifica de ninguna manera dichas acciones, que demuestran abuso de autoridad y evidencian la violación de los Derechos Humanos por parte del departamento de Ordenamiento Comercial avalada por la presente Administración a cargo de Enrique Doger Guerrero.

2. En los dos días posteriores a la agresión se puso en evidencia que el Ayuntamiento a través de distintos funcionarios tomó acciones para distraer y tratar de justificar el uso de la violencia, tales como:

a) Querer politizar a la Compañía: El Presidente Municipal Enrique Doger Guerrero declara que el conflicto y la Compañía están obedeciendo a intereses políticos y partidistas, cuando la Compañía ARTISTICA Rodará no tiene ninguna pretensión de este tipo y ha trabajado con Administradores del Ayuntamiento de diferentes partidos.

b) Descalificación: La titular del IMACP Dalia Monrroy descalifica a la compañía que tiene un reconocimiento internacional comprobado con su trabajo desde hace más de 9 años para justificar su incapacidad para desarrollar el arte y la cultura en Puebla.

3. La realización del Festival Internacional tuvo un costo aproximado de Cuatro Millones y medio de pesos, (este proyecto fue entregado al IMACP desde hace 2 años) los cuales han sido cubiertos por la misma Compañía, donaciones, intercambios, becas y trabajo voluntario.

4. Exigimos al Presidente Municipal que investigue la agresión ejercida por el personal a su cargo y se apliquen las sanciones correspondientes y al mismo tiempo transparenten el uso de recursos del IMACP.

A T E N T A M E N T E

Puebla, Pue; a 06 de diciembre de 2006

Compañía Rodará.

Mensaje de sta semana