jueves, diciembre 07, 2006

EDMUNDO BARRIOS MARBÁN
Date: 05-dic-2006 23:53
Subject: OIT denuncia

Estimados compas,

Les enviamos nuestro boletín de prensa, para su información, que enviamos a la prensa local y que seguramente no saldrán los diarios y la tele, salvo algunos. Algo de lo que está sucediendo en nuestras comunidades indígenas de la sierra norte en contra de la organización indígenas. Al parecer fecal está desatando las fuerzas que no se descaraban, hoy se sienten más respaldadas, para desatar guerritas contra los que consideran deben ser combatidos, a la izquierda. Ellos se unen, priistas y panistas, yunquistas, clerigos de élite, telemedios y demás grandes empresarios, hacen alianzas y acuerdos contra Zapatistas, Apistas, perredistas, Otras, Otras, estos y aquellos, todos tienen una característica: somos izquierda, . Y nosotros?

Saludos fraternales.

Adjuntamos el siguiente:

BOLETIN DE PRENSA

L a Organización Independiente T otonaca, por este conducto se dirige:

A los organismos civiles,

A los medios de comunicación,

A los organismos de derechos humanos,

A las instituciones políticas y

A los pueblos y comunidades en general,

Para denunciar ante Ustedes la envestida que ha desatado el gobierno estatal y municipal en contra de la Organización Independiente Totonaca mediante el uso faccioso de delincuentes y grupos adictos para desestabilizar a nuestra organización ante la situación política que prevén y de los comicios del próximo año.

  1. El gobierno estatal, no ha vacilado en apoyar al Sr. Salvador Vega García, exintegrante de la directiva de OIT, delincuente que está demandado por fraude y robo a nuestra organización de los fondos y bienes y quien fue expulsado de nuestras filas. El gobierno estatal a través de la subsecretaría de gobernación del Lic. Armando Toxqui ha instrumentado a sus operadores para apoyar a este delincuente ofreciéndole programas gubernamentales y mediación ante el gobierno municipal a quien también están instrumentando bajo su complacencia utilizando a los policías municipales para intimidar a los totonacos organizados en OIT.
  2. Han apoyado la violación de nuestros locales donde han penetrado con la presencia del enviado de gobernación, Lic. Eduardo Ramírez Tiempo, y han alentado la violación de los locales de tiendas de consumo de la comunidad de Kuwik Chuchut, que fue cerrada en días pasados por el Juez de la comunidad en apoyo a un grupo alentado por el delincuente Salvador Vega García y priistas de dicha comunidad .usando incluso a la policía municipal. Los verdaderos posesionarías de la tienda, un grupo de Mujeres, el día lunes 4 de diciembre volvieron a retomar la tienda y reabrieron la que permanece bajo la vigilancia de miembros de la OIT.
  3. Bajo esa lógica que están siguiendo, estarán en peligro, todos los bienes que posee la organización, tanto una camioneta que está en suponer, así como las oficinas y bodegas.

Todo lo anterior, es lógico que tiene que ver con las elecciones del próximo año y la idea de terminar con una organización reduciéndola a su mínima expresión.

Ante todo ello denunciamos esta violación a los derechos humanos e indígenas mediante el uso de los recursos del estado para golpear a la organización independiente de los totonacos.

Exigimos al gobierno estatal saque sus manos de nuestra organización y comunidades y hacemos responsable al gobernación y al propio gobierno estatal del Lic. Mario Marín Torres de las consecuencias que puedan derivarse de esta intervención.

Exigimos garantías para nuestros compañeras y sus compañeros que mantienen reabierta las instalaciones de la tienda de mujeres de la comunidad de Kuwik Chuchut y de los demás locales de la OIT.

REPUDIAMOS y rechazamos el uso y el apoyo a la delincuencia, que brinda el Gobierno Estatal, para golpear a nuestra organización.

Exigimos respeto a la organización independiente de los indígenas.

Respeto a los derechos humanos e indígenas consagrados en los convenios y en la propia constitución en su artículo segundo.

Respeto al convenio 169 de la OIT.

Totonacapan, Huehuetla, Pue., 4 de diciembre de 2006.

"Si con el nombre de indios nos han humillado y explotado,

con el nombre de indios nos organizaremos y liberaremos"

ORGANIZACIÓN INDEPENDIETE TOTONACA

Mensaje de sta semana