martes, marzo 27, 2007

De seguro que si va

MMF rechaza ser candidato a la alcaldía de Puebla

Lesly Mellado May

El senador Melquiades Morales Flores descartó ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla. Ante las insistentes declaraciones de líderes del tricolor para que él sea el abanderado, ayer ofreció entrevistas en diversos noticieros radiofónicos para asegurar que “no va”.

Según los estudios de opinión difundidos por medios de comunicación y la propia dirigencia priista, el ex gobernador es la persona mejor posicionada en la capital y sería garantía de triunfo en la próxima elección local.

Por ello, el líder tricolor Valentín Meneses y el delegado del CEN del PRI, Maximiliano Silerio Esparza, han manifestado públicamente su intención de que Morales Flores sea el candidato.

Aunque el senador ya había declinado la oferta, el fin de semana continuaron las declaraciones a su favor, por lo que ayer difundió por la radio que su posición es inamovible.

“No tengo el menor interés en participar”, respondió al menos a tres comunicadores que lo entrevistaron sobre la posibilidad de que sea el abanderado tricolor a la alcaldía capitalina.

El argumento de Morales Flores que ya ha participado muchas veces por lo que es necesario dejar el camino libre a otras personas, “no es justo, no es correcto ponerles un dique”.

Recordó que si está en el Senado fue por un caso excepcional, pues el PRI en elección presidencial requería a militantes de larga trayectoria, por eso aceptó competir en julio del año pasado, elección que perdió frente a su ex colaborador, el hoy senador panista Rafael Moreno Valle. Agregó que su posición siempre ha sido institucional, por eso atendió el llamado de su partido, pero esta vez no lo hará, pues desea permanecer en el Senado durante los seis años que dura el cargo.

Morales Flores aseguró que no se moverá del “no”, pues ante la crisis de credibilidad que viven los políticos, lo único que conseguiría es el descrédito, situación que se niega a padecer.

Mensaje de sta semana