martes, marzo 27, 2007

Dios en el Poder

Selene Ríos Andraca / Edmundo Velázquez

diosenelpoder@hotmail.com



Así conduce el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla. Jorge Sánchez, consejero presidente, durante la investigación en contra de Alejandro Necoechea Gómez y el resto de beneficiados con bonos millonarios.

Todo sobre su padre.
Ay Dios.
Ay, ay, ay.
Desde este espacio hacemos un reclamo enérgico al presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Antonio Juárez Acevedo, quien no sólo ha ocultado información incómoda de la administración marinista, sino también sus negros, oscuros, turbios y escondidos lazos sanguíneo-gubernamentales.
—Chale—
Es de todos sabido que el titular de la CAIP deviene de nido priista.
Con un buen pedigree (pedigrí, pa` que entiendas, comisionado).
De raza, pues.
Antonio Juárez o Toñis —pa´ ahorrar espacio— es hijo del afamado y medio ponderado Nicandro Juárez.
Sí, eso no es novedad, lo sabemos.
Para aquellos despistados —como nosotros, pues— les damos detalles de quién jodidos es/fue don Nicandro Juárez.
Según la historia, los mitos, rumores, leyendas y chismes malogrados, don Nicandro fue líder estudiantil en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) por allá de 1973.
Luchó del lado de los masones y, dicen, luego los traicionó.
Fue secretario particular de Ángel Aceves Saucedo.
Siempre priista, muy orgulloso.
Y uff, podríamos estar días describiendo el historial de don Nicandro, pero no va por ahí este asunto.
Sino por las dudas de Antonio Juárez que hicimos nuestras: ¿Por qué, cuando Antonio Juárez entrevistó a los aspirantes a ocupar la vacante de Director de Vinculación —antes ocupada por Darío Delgado—, les preguntaba sus lazos con el gobierno marinista?
1. ¿Para encontrar coincidencias?
2. ¿Para tener algo en común?
3. ¿Para ubicar a su media naranja?
4. ¿Y qué hace ahora el papá de Toñito? —No es duda de Toño, obvio, es nuestra—
Respuestas
1. Sí.
2. Sí.
3. Quién sabe. No nos metemos en eso. Y si fuera el caso, respetamos la diversidad.
4. Empleado del Gobierno del estado…
Que qué.
Ajá, ajá.
Don Nicandro Juárez dejó atrás sus días de estudiante subversivo y ahora trabaja en la Secretaría de Gobernación para Javier López Zavala.
—Madres—
Eip.
Y su jefe es nada más y nada menos que el director general de Estudios Políticos y Soporte Informativo, Alfonso Leonardo González Huerta, mejor conocido como “El Gusi”. Es decir, es empleado del área que se dedica al espionaje en el estado.
Uy, qué fuerteeeeeeeeeeeee
Pues… hasta mudos nos quedamos…
…Qué aberrante para la CAIP.
El presidente hijo de “analista” de Gobernación.
¿Y la neutralidad, apartidismo, objetividad?
Pues con razón. Ahora te entendemos más, comisionado.
Aún así, chale.

Aunque esto tiene sus ventajas, claro, para el comisionado.
Toñis, ¿por qué no le preguntas a tu papá quién filtra a los medios de comunicación todo lo que pasa en la CAIP?
Así cesarían los despidos injustificados, ¿No crees?
Clin —léase como guiño de ojo—

Tres y tres. Como aquello de la equidad de género y el impulso de los derechos políticos y sociales de las mujeres están de moda, ha trascendido que el Comité Municipal del PAN está pensando seriamente en lanzar como candidatos a diputados a tres hombres y tres mujeres.
Ya hasta tienen propuesta, aunque claro, según los panistas, falta que el pleno del Comité aprueba la medida
Por el distrito I no hay más que la regidora Jacqueline Littardi, quien además de ser experta en el manejo de pistolas de aire, ser campeona de Gotcha del Ayuntamiento y lucir muy guapa, también sabe hacer política y generar consensos entre los panistas, quienes la apoyan y ven con buenos ojos su nominación.
Por el distrito II Jorgito Ehlinger está impulsando a una incondicional suya —y dicen que su consentida también—, que responde al nombre Mónica García, quien también recibiría el apoyo de Pablo Rodríguez Regordosa.
El distrito III sería para el perdedor de toda la vida, para el eterno “ya merito” del albiazul, Martín Rojas, aunque su nombre está en duda por las investigaciones que le hacen a su gestión como funcionario de la Sedesol. Dicen los panistas que esta sería su última oportunidad para competir.
Como en el distrito IV hay muchos tables dance y antros de los llamados giros negros o grises, Humberto Aguilar Coronado está impulsando al celebre “tablemanGabriel Balandra Jara, quien desde la época de Luis Paredes en la alcaldía comenzó a hacer su “guardadito” con las mochadas que cobraba en los antros que proliferan en ese distrito. Dicen que ya hay más de tres empresarios dispuestos a entrarle hasta con bailarinas con tal de apoyar a quien en su momento les brindó protección y apoyo, pues era asiduo visitante y no pocas veces hasta pagó su cuenta —claro, con descuento del 90 por ciento, cortesía de la casa, de por medio—. No obstante, también podría ir Luis Armando Olmos Pineda, quien es bien visto entre los panistas y quien sí sabe negociar y cumplir acuerdos.
En el distrito V José Luis “Chango” Carmona se perfila para convertirse en el candidato.
Por el VI iría Blanca Jiménez, esposa de Genaro Ramírez. Este lugar ya está negociado por el propio Genaro con Antonio Sánchez Díaz de Rivera y con Ángel Alonso Díaz Caneja.

Japi berdey tu llú. El pasado viernes, el comunicador Iván Mercado cumplió tres años al frente de Radio Oro, y obviamente nos tuvimos que fletar poquito más de tres horas escuchando puras felicitaciones. Pero lo curioso es que también escuchamos una crítica, que debe de ser la más fuerte que cualquier conductor de Puebla ha recibido en su vida.
Cerca de las ocho y media de la mañana, un ciudadano indignado llamó a Oro Noticias para dar un letal mensaje al aire en contra de Iván Mercado.
El ciudadano se hacía llamar Mario Marín Torres —también gobernador de Puebla que le prestó el aparato de justicia a Kamel Nacif para aprehender a la periodista Lydia Cacho—.
Mario Marín le dijo a Iván Mercado que él escucha su programa porque ahí si pasaban buenas noticias, noticias agradables, palabras más, palabras menos, dijo algo así: “Iván, tu noticiero es importante porque siempre hay buenas noticias, noticias agradables. Yo siempre lo escucho”.
Qué visceral se escuchó el gobernador, ¿no?
Para rematar, Iván Mercado, que perfectamente entendió la ofensa de Marín, le respondió, palabras más, palabras menos, algo así: “Muchas gracias, señor gobernador. Fíjese que yo veo un buen panorama para Puebla, veo que Puebla y usted irán de la mano”.
—Ssss—
Hasta aquí la anécdota.
Por cierto, para aquellos que quieran la versión estenográfica de la crítica de Marín contra Iván, y de la buena defensa del conductor de Oro Noticias, pronto pondrán a la venta un CD —cidi— con todas las felicitaciones de ese viernes en el que Marín desnudó a Mercado.


Menos uno. Karla Espinosa decidió inhalar nuevos aires y caminar otros senderos. Desde el lunes forma parte del equipo del Sistema de Comunicación e Información del Estado de Puebla (Sicom). Cambio se queda sin las páginas románticas de Karla. Pero la veremos a cuadro, haciendo de las suyas y esperemos —por su buen nombre— que su padrino no sea Mario Marín. Buena Suerte, wera.

Mensaje de sta semana