martes, marzo 27, 2007

Ni con todo el dinero del mundo, ni con toda el agua de los ocenos

287 mil pesos para limpiar la imagen de Pacheco

El Tribunal Superior de Justicia erogó para que el presidente

aparezca en una publicación nacional

De acuerdo al área de ventas de la revista El mundo del abogado, el Poder Judicial poblano pagó un paquete de hasta 45 mil pesos por página.

El Tribunal Superior de Justicia pagó al menos 287 mil pesos para que Guillermo Pacheco Pulido aparezca en la portada de la revista El mundo del abogado, según la información del área de ventas de la publicación.


Por el pago de la portada al TSJ se le aseguró un paquete que incluye hasta seis páginas en interiores, aunque el costo por cada página fue establecido por los ejecutivos de ventas en 45 mil pesos. En tal caso, el Poder Judicial habría pagado hasta 225 mil pesos (más IVA) sin contemplar el costo de la portada.


De acuerdo a lo informado por Beatriz Ponce Chávez, encargada de ventas de la revista El Mundo del abogado, en la publicación generalmente aparecen despachos privados que buscan hacerse publicidad, pero el mes de marzo fue la excepción debido al interés de las autoridades judiciales de Puebla por anunciarse.


La oficina de Comunicación Social del TSJ bien pudo ordenar un publirreportaje. Así el costo habría descendido hasta 55 mil pesos, pero éste carecía de algún llamado en portada.


Para ambos productos, la revista específica que envían ante los clientes al fotógrafo y al reportero para una entrevista cómoda. En caso de que quienes contratan se interesen en enviar sus propios textos y fotografías —como fue el caso del TSJ de Puebla—, la publicación lo acepta bajo ciertas especificaciones. Recordemos que el reportaje pagado por el Poder Judicial de Puebla fue ilustrado con fotografías de Raúl Gil.


Vía correo electrónico, la ejecutiva de ventas envió las tarifas bajo las que se contrató el servicio por las autoridades poblanas, las cuales varían entre los 63 mil a los diez mil pesos. Resaltan, entre las más caras, la página número tres, con un costo de 54 mil pesos; la segunda y tercera de forros, a un precio de 56 mil 250 pesos, y la cuarta de forros a un costo de 63 mil pesos


Cabe decir que la publicación es de circulación nacional, producida en el Distrito Federal bajo la dirección de Ángel Junquera Sepúlveda, y fundada desde el 3 de diciembre de 1997.

Mensaje de sta semana