jueves, junio 14, 2007

...de evaluar la propuesta de la Convención Nacional Democrática de que el candidato a la presidencia municipal de Puebla, sea el economista Jaime Orn

El PRD tendrá candidato a presidente municipal hasta finales de julio

Lesly Mellado May

La presidente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, informó que los últimos días de julio (28 o 29) ya tendrán candidato oficial a presidente municipal de Puebla, posición que bien podría no someterse a consulta y quedar a reserva para que la decisión recaiga en la dirigencia local del partido.

Ante las voces que señalan que el ex priista René Meza Cabrera ha ofrecido dinero a cambio de la candidatura a la alcaldía capitalina, la líder negó la versión y aseguró que en el partido no hay ese tipo de transacciones.

Insistió en que Meza y Eduardo Ochoa, así como el diputado local Rodolfo Huerta, continúan en la lista de aspirantes a candidatos, a pesar de las críticas que contra ellos han vertido algunas corrientes como la encabezada por Rosa María Avilés y Jorge Méndez.

También continúan pláticas con el ex futbolista Roberto Ruiz Esparza, que en los últimos meses se ha promocionado para ser postulado por el PRI, el PRD y el Panal, sin que hasta el momento se hayan concretado sus negociaciones.

Cruz Gutiérrez insistió en que el sol azteca puede postular a ex priistas y no militantes del partido, siempre y cuando tengan coincidencias sobre el proyecto de gobierno.

Entre los pendientes de la dirigencia perredistas también está la posibilidad de ir en alianza con el PT y Convergencia, amén de evaluar la propuesta de la Convención Nacional Democrática de que el candidato a la presidencia municipal de Puebla, sea el economista Jaime Ornelas Delgado.

Mensaje de sta semana