jueves, junio 14, 2007

Obligaron a Fraile y Sierra a aprobar la Ley Televisa

Obligaron a Fraile y Sierra a aprobar la Ley Televisa

Admiten que desde sus dirigencias fueron presionados

Ante unos 200 alumnos y catedráticos de la Universidad Iberoamericana, los ex senadores poblanos, Germán Sierra Sánchez, del PRI, y Francisco Fraile García, del PAN, reconocieron que recibieron fuertes presiones de parte de sus dirigencias nacionales para que aprobaran la Ley Televisa, con el argumento de que beneficiaría la campaña de sus candidatos a la Presidencia de la República, en estos casos a Roberto Madrazo Pintado y a Felipe Calderón Hinojosa.


Ayer, la Universidad Iberoamericana —en un acto organizado por Ana Lydia Flores, responsable de la carrera de Comunicación— reunió a cuatro ex senadores que en marzo del año pasado votaron en contra de la Ley Televisa, misma que pretendía que el duopolio televisivo se adueñara del espectro radioeléctrico del país sin pagar un solo peso al Estado, contraviniendo con la Constitución de México.


Los ex senadores Manuel Bartlett Díaz, Javier del Corral, Francisco Fraile y Germán Sierra celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado inconstitucional parte de las reformas de la Ley de Radio y Televisión, propuestas por diputados afines a los dos consorcios más grandes y poderosos del país: Tv Azteca y Televisa.


El ex senador panista, Javier Corral, propuso que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa disuelva la actual Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y que sea integrado por ciudadanos preocupados por resguardar los bienes nacionales y sin intereses económicos.


Manuel Bartlett y Javier Corral, ambos los representantes ante el máximo tribunal del país de la Comisión de senadores que presentaron el proyecto de inconstitucionalidad de la Ley Televisa, podrían presentar una demanda en contra de Tv Azteca y Televisa, debido al linchamiento que han sufrido por oponerse a la reforma de Radio y Televisión que sólo beneficiaba a las dos televisoras.


Es preciso recordar que antes de la sesión de marzo del año pasado, estudiantes de la Iberoamericana comprometieron a los cuatro senadores poblanos: Sierra, Fraile, Bartlett y Lucero Saldaña para que votaran en contra de la Ley Televisa.


Por ello, Javier Corral felicitó a los estudiantes de la universidad y comentó que si lo mismo hubieran hecho otras instituciones del país no hubiera sido necesario que presentaran el recurso ante la Suprema Corte, pues la negativa a Ley hubiera sido por mayoría.


Los ex senadores les pidieron a los alumnos de la Iberoamericana que hagan el mismo ejercicio con los nuevos diputados federales y los nuevos senadores “Porque la batalla apenas comienza”.

LLAMADO 1

Manuel Bartlett y Javier Corral —quienes presentaron el proyecto de inconstitucionalidad de la Ley Televisa— podrían presentar una demanda en contra de Tv Azteca y Televisa, debido al linchamiento que han sufrido por oponerse a la reforma de Radio y Televisión que sólo beneficiaba a las dos televisoras.

LLAMADO 2
Los ex senadores Manuel Bartlett Díaz, Javier del Corral, Francisco Fraile y Germán Sierra celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado inconstitucional parte de la Ley de Radio y Televisión

Mensaje de sta semana