miércoles, abril 23, 2008

Rosario Green, AHORA OPINA COMO EL PUEBLO, SI FUERA DIPUTADA COMO SUS PATRONES

No a la reforma energética de Calderón, dice Rosario Green

La senadora de la República Rosario Green Macías expresó su negativa a aprobar la reforma energética que propuso el gobierno federal; sin embargo, se pronunció por una “modernización responsable” de Petróleos Mexicanos. La ex secretaria de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León fue galardonada ayer con la Cédula Real de Puebla.


Javier Puga Martínez
Puebla, Pue.

“Es todo un asunto que estamos empezando a discutir donde no tengo una bola de cristal. Nosotros (el Partido Revolucionario Instiutcional) estamos a favor de la modernización del sector; más allá creo que tenemos tiempo, porque estamos en foros y discusiones”.

Aunque diversos medios impresos nacionales han dado cuenta de la discrepancia que existe en el PRI, principalmente entre el líder de los senadores de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, y la presidente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, por la aprobación de la reforma que propuso Felipe Calderón, Green Macías prefirió evadir el tema.

“Manlio Fabio Beltrónes es el presidente de mi bancada, y es un interlocutor válido para cualquier cosa que tenga que ver con la bancada del Senado de la República del PRI. Que yo sepa, no tienen ninguna disputa; están trabajando juntos”.


Primera Cédula
Real de Alcalá

Ayer por la tarde, Blanca Alcalá Ruiz entregó la primera Cédula Real de su trienio, y fue para la ex embajadora Rosario Green Macías, actualmente presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Durante sus palabras de agradecimiento, la galardonada recordó que el origen de su familia materna está en Puebla, así como también destacó su gusto por la gastronomía y cultura del estado. También reconoció la labor de Alcalá Ruiz al frente de la presidencia municipal de Puebla, lo que honra el papel de las mujeres en la política. Finalmente, Alcalá Ruiz subrayó que es un honor para ella que Green haya aceptado el máximo galardón que otorga el cabildo. “Dejamos constancia de que no sólo es una mujer de cambio, sino una mujer de nuestro tiempo”.

Mensaje de sta semana