martes, mayo 06, 2008

PF mata a joven en retén de Chihuahua..... y más

PF mata a joven en retén de Chihuahua

Analizan toque de queda en Culiacán


De los corresponsales
El Universal
Martes 06 de mayo de 2008

La noche del domingo, agentes de la Policía Federal (PF) que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua mataron por la espalda a un joven de 21 años de edad porque supuestamente no hizo el alto en un retén que tenían en el ejido San Agustín, en la zona agrícola del Valle de Juárez.

Luego del incidente en el que murió Héctor Carrillo Soto, quien iba de pasajero en una camioneta pick up, ésta se impactó en arenales situados al sur del poblado San Agustín, donde estaba el retén.

La muerte de Carrillo Soto provocó que vecinos de esa región se enojaran y quemaron una patrulla de la PF, mientras que los agentes huyeron del lugar.

Héctor Carrillo, padre del joven muerto, dijo que su hijo viajaba en una camioneta que era conducida por Urbano Jiménez Guerra, quien les explicó que tuvo miedo de que le quitaran la unidad por no tener placas y, al no detenerse, los policías les dispararon.

Se buscó la versión de la Policía Federal, pero no hubo respuesta.

Además, un hombre fue ejecutado frente a un centro comercial de Culiacán, Sinaloa, por sicarios que le dispararon en más de cien ocasiones con rifles AK-47.

La Procuraduría de Justicia del Estado indicó que la víctima, César Iván Rubio Rentería, conducía una camioneta cuando fue baleado desde otro vehículo.

También en Culiacán, este lunes fueron colocadas dos mantas en puentes, presuntamente en respuesta a las que aparecieron el domingo pasado, firmadas por el narcotraficante Arturo Beltrán.

Ambas tenían la siguiente leyenda: “Soy un policía, como tú merezco respeto. Por qué no nos unimos y ponemos un alto a los asesinos de nuestros compañeros de la PFP y municipales desaparecidos. Todos sabemos que los perros asesinos son mandados por Arturo Beltrán Leyva”.

Ayer, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, dijo que se analiza con autoridades federales y locales la conveniencia de decretar un toque de queda en ese municipio.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, en las últimas horas la violencia dejó seis muertes. Tres crímenes más ocurrieron en Guerrero; dos en Tlanicuilulco, Quechultenango, y uno en Tlayolapa, en Tierra Colorada.

En una fosa clandestina localizada en el poblado Palo Macho, Michoacán, fueron localizados los cuerpos de tres hombres, presuntamente asesinados recientemente. (Con información de Rafael Rivera, Luis Carlos Cano, Enrique Proa, Javier Cabrera y Fredy Martín Pérez)

Mensaje de sta semana