jueves, enero 18, 2007

Un gobierno eficiente: en Tamaulipas

Contra el hijo de piiiiii de el simil

Decomisan tortillas al Doctor Simi

1/17/2007

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas, decomisó cientos de kilogramos de tortilla a las Farmacias Similares “Doctor Simi”, por carecer de permiso y control sanitario. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios recalcó que actuó con estricto apego a la ley, ya que “las farmacias no están autorizadas para vender tortillas”.

Las tortillas que se estaban vendiendo en 43 de los 103 locales, propiedad del ex candidato a la presidencia, Víctor Gonzáles Torres, fueron aseguradas de inmediato, ya que el personal de las farmacias no pudo explicar la procedencia ni el lugar de elaboración de dicho alimento.

“El consumo de tortillas en este tipo de giros, puede traer serios problemas a la salud, ya que no se sabe su procedencia, no se cuenta con un aviso de elaboración, no se conocen las condiciones en las que se conservan ni cómo las realizan, por lo que la Secretaría de Salud está facultada para proceder al decomiso de este producto”, expuso el comisionado Roberto Hernández Báez.

El artículo 257 de la Ley General de Salud, anota que las farmacias son negocios que comercializan productos médicos y de curación, al igual que productos de perfumería, de belleza y aseo, pero no las autoriza a vender alimentos.

La finalidad de retirar este alimento de su lugar de venta, indica el comisionado, es para analizarlo y verificar que no tenga ingredientes dañinos para la salud.

Decomisan tortillas en farmacias del "Doctor Simi" en Tamaulipas
Nacional - Miércoles 17 de enero (18:45 hrs.)


  • La Secretaría de Salud estatal las aseguró por carecer de permisos y control sanitario
  • Realizan un análisis del producto para determinar si representa algún daño para el consumo humano

El Financiero en línea

México, 17 de enero.- La Secretaría de Salud estatal aseguró cientos de kilogramos de tortilla que la cadena Farmacias Similares "Doctor Simi", tenía a la venta en 43 de sus 103 locales del estado, por carecer de permisos y control sanitario.

Por medio de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la dependencia realizó una supervisión ocular en las farmacias, para verificar si se comercializaban tortillas y en su caso proceder a su aseguramiento.

El comisionado Roberto Hernández Báez, dijo que se procedió "en estricto apego a la ley, dado que las farmacias no están autorizadas a vender tortillas".

Refirió que el personal de las 43 farmacias no pudo explicar la procedencia ni el lugar de elaboración de las tortillas expedidas en los negocios, propiedad del empresario Víctor González Torres, por lo que el producto fue asegurado de inmediato.

"El consumo de tortillas en este tipo de giros, puede traer serios problemas a la salud, ya que no se sabe su procedencia, no se cuenta con un aviso de elaboración, no se conocen las condiciones en las que se conservan ni cómo las realizan, por lo que la Secretaría de Salud está facultada para proceder al decomiso de este producto", refirió.

Aseguró que giró instrucciones precisas, a las seis jurisdicciones sanitarias en la entidad, cuyo personal localizó tortillas en 43 farmacias y los representantes de esa empresa deberán ahora presentar pruebas que justifiquen la presencia de ese producto en los locales para su venta.

Indicó que el artículo 257 de la Ley General de Salud, define a las farmacias como negocios que comercializan productos médicos y de curación, así como venta de perfumería, productos de belleza y aseo, pero no las autoriza a vender alimentos.

Hernández Báez destacó que tras el aseguramiento, se realiza un análisis del producto, a fin de garantizar su calidad y determinar que no representen ningún daño para el consumo humano. (Con información de Notimex/HCH)


Mensaje de sta semana