jueves, febrero 01, 2007

El Doctor Chunga

Que el director general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Víctor Manuel Giorgana Jiménez ya encontró el instrumento posicionador para garantizar su participación política en la entidad. Se trata del Capítulo Puebla del Colegio Nacional de Economistas.

Lo malo es que Giorgana no es economista... cuando menos titulado, y que nadie en el gremio le reconoce ese carácter profesional, pues no tiene obra publicada, ni opiniones ni artículos especializados en cuestiones económicas.

La aspiración de Giorgana es impulsada por el presidente saliente del Colegio en Puebla, Lauro Sánchez López , quien, dicho sea de paso, carece del reconocimiento de su presidente nacional, Fernando Butler Silva, no sólo por sus nulos méritos académicos, sino por haber incumplido con la oferta de colaboración profesional que en nombre del gobierno hizo al CNE.

***
Que el lunes por la tarde el ex futbolista y ex diputado federal Roberto Ruiz Esparza se entrevistó en la ciudad de México con el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Tomás Ruiz González , con el propósito de negociar su posible postulación como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

A Ruiz Esparza no hay que perderle la pista, pues ante las cada vez más lejanas posibilidades de que el ex gobernador Melquiades Morales Flores acepte el sacrificio de pedir licencia al Senado de la República para contender por la alcaldía poblana, la figura del ex futbolista cobra mayor relevancia.

Ruiz Esparza es la carta fuerte del marinismo para retener el ayuntamiento de la capital, a través de una coalición del PRI con otros partidos como el Verde Ecologista, Convergencia y el PANAL, sin sacrificar a su mejor activo de cara al 2010, el secretario de Gobernación Javier López Zavala.

***
Que los problemas económicos del ayuntamiento de Xicotepec de Juárez van en aumento, y que el presidente municipal Carlos Barragán Amador ya advirtió a sus funcionarios y regidores que en los próximos llevará a cabo un nuevo reajuste de personal.

En su mensaje, el controvertido munícipe serrano adelantó que entre los despedidos figuran aquellos que se han dedicado a criticarlo y a filtrar informaciones dolosas sobre su administración a los medos de comunicación.

Hasta ayer por la mañana, a Carlos Barragán le hacían falta 180 mil pesos para completar la nómina de la segunda quincena de enero.

***
Que después de asegurar su reelección por un año más al frente de la delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Armando Adame Sosa dejó de mostrar interés por constituir y convertirse en el primer director del Instituto de Planeación Integral de Proyectos de Obra Pública del estado, es decir, en una especie de súper asesor gubernamental que le jerarquice al Ejecutivo los proyectos de obra pública, en función de su monto económico y su vialidad técnica y financiera.

Mensaje de sta semana