jueves, febrero 01, 2007

onathan Vázquez Betancourt
Confirma Doger cónclave con Agüera; no pactamos nada, dice


El edil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, confirmó su reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aunque afirmó que en el encuentro no se pactó nada ni abordaron el tema sobre las diferencias que mantuvieron las últimas semanas a raíz de una serie de publicaciones donde se trató el supuesta enriquecimiento ilícito del jefe del gobierno universitario y la decisión que éste tomo de desaparecer la Promotora Universitaria.


“No hay ni ha habido asperezas ni con la universidad ni con su rector ni con ningún miembro de la comunidad. He señalado que soy absolutamente respetuoso de la autonomía universitaria… la comunidad universitaria tiene mi respeto, mi apoyo y mi compromiso de trabajar para que la universidad sea mejor”, afirmó.


—¿De qué platicaron, si se pudiera saber?, le preguntó un reportero durante una gira de trabajo que el munícipe realizó por la junta auxiliar de San Miguel Canoa.


—Yo me reúno permanentemente con todos los representantes políticos y como lo he señalado, con los representantes de las universidades lo haré cuantas veces sea necesario para realizar trabajos en beneficio de la ciudad y de las universidades. En este momento hay en marcha proyectos en colonias donde participa la Iberoamericana, la UPAEP, acabamos de concluir la segunda etapa de la remodelación del Barrio de Santiago, el TEC de Monterrey, la UDLA y por supuesto, la UAP.


Ayer, en la columna La Corte de Los Milagros, de Rodolfo Ruiz, se dio a conocer sobre una reunión efectuada el pasado lunes entre Enrique Doger y Enrique Agüera para alcanzar un pacto de civilidad política y no agresión después de varias semanas de una confrontación mediática.

Mensaje de sta semana