miércoles, febrero 21, 2007

OPINIÓN

Mentira y realidad

Antonio Cruz López

Los políticos han tomado como rutinario decir y dar por cierto lo contrario de lo que se dice, se cree o se piensa, proponiendo como premisa que nos dejamos inducir al error, con la simple idea de falsificar las cosas que se hacen, por tanto toman empeño en fingir o disfrazar sus conductas para hacernos creer que se conducen de otra manera, que nos engañan, que creemos hacen lo que prometieron o pactaron, aunque siempre es fácil descubrir a quien miente por costumbre, por las inconsistencias a las que recurre con facilidad, especialmente porque se pondera lo que no hace, se dan explicaciones cuando nadie las pide, de donde el dicho de más pronto cae el mentiroso que un cojo, y las mentiras terminan por ser fácilmente descubiertas.

El presidente ilegítimo Fecal pide en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyo para “poner en orden la casa” sin diferencias de partido, demostrar su capacidad de diálogo y falta de temor de la representatividad. Llegó a dicha reunión protegido por un aparato de seguridad que convirtió al Palacio de Gobierno de Tlaxcala en una fortaleza; dijo que “o restablecemos el orden y las condiciones mínimas de seguridad o México no saldrá adelante”, es decir así como él llega deben llegar todos los demás y todos los ciudadanos. La prensa no tuvo acceso al edificio, seguramente por agresivos, chismosos, armados hasta los dientes de preguntas incómodas para las que no hay respuesta alguna. Mandatario sonriente, tranquilo, sin miedo, mostrando ejemplo de valentía, dijo que en 78 días de gobierno está “dando pasos contundentes” contra la criminalidad, está orgulloso de los operativos del ejército, ha recuperado condiciones de seguridad, no cederá y además el ejército es más fuerte que las organizaciones criminales y se aplica el peso de la ley en su totalidad a los que amedrentan la vida civil. Pero su dispositivo de seguridad fue un cerco del primer cuadro de la ciudad, vallas, cientos de militares y granaderos, iniciado la noche anterior de la reunión, impidió el paso a cualquier persona no acreditada como manifestante contra Fecal causó caos para quienes se trasladaban a su trabajo que obligaron a expresarse en cartulinas improvisadas con textos como “Calderón, Conago, déjenos pasar. Solo queremos trabajar”, “Ulises Ruiz y Mario Marín pueden pasar, pero el pueblo honesto y trabajador no”, se repelió a reporteros que pretendieron pasar donde sólo pasaban porristas que aplaudirían el paso de “Chapelen”, se golpeó a Luis Castillo fotógrafo del diario Reforma por los miembros del Estado Mayor Presidencial, jalonearon a los camarógrafos de la estación amiga Tv Azteca, el golpeado hubo que trasladarlo a Puebla para atención hospitalaria. En el Hotel Misión en Atlihuetzía, donde durmieron los invitados también hubo fortaleza represora para despistar a los protestantes.

El presidente pasado que dejó sin poder a “tita” confesó en una “conferencia” en Washintong que “ciertamente” perdió con AMLO el desafuero, pero que se desquitó dejando en la presidencia a Fecal, humilló así al presidente ilegítimo recordándole que le debe el favor. La Secretaría de Seguridad Pública se disculpa ante el presidente municipal de Acapulco por haber afirmado que no lo persigue por nexos con el narco. Detuvieron a Cipriano Mendoza, un delincuente del narco más buscado, tenía dos años que se había fugado del penal de Apatzingan, por un comando de los Zetas. En Linares, Nuevo León, un fuerte comando del ejército cateó residencia y detuvieron a “la güera” Norma Garza y su compinche “la paloma”. En Durango, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua se encontraron cinco cadáveres de narcos. La Secretaría de Hacienda gastará 200 millones de pesos en equipo y uniformes para los integrantes de una Policía que aún no le autorizan. Los gobernadores priistas acordaron ser fieles a la filosofía revolucionaria. Carlos Tello, “periodista mentiroso de oficio”, es expuesto ante Carmen Aristegui por la edición del libro que se titula con una mentira tan grande como el apoyo oficial que percibe. El candidato que prometió ser presidente del empleo dice que no toca al gobierno conseguir trabajo, lo debe buscar quien lo necesita, ¿el por qué?, Fecal cumplió 75 días en su ejercicio y siente como si fueran siete años. Manuel Espino, presidente del PAN, dijo que los gobiernos panistas cometen errores por su “fragilidad humana”, que el reto de su partido es democratizar cristianamente a América Latina. Omar Álvarez Arronte, ex secretario de Seguridad Pública del municipio poblano renunciado, dice que en el municipio se ejerce corrupción a través de secretario, tesorero y asesor. El góber que tanto desprestigia a los poblanos con su malévola posible participación en proteger la pederastia es, verdad de dios, inocente. El 80 por ciento de los universitarios votamos que nos yugule la ley de jubilaciones y pensiones, si alguien no lo cree, pregúntele a los sindicatos charros y sus asambleas para informar y decidir. Todos estamos protegidos en salud con el seguro popular, el seguro universal de recién nacidos, ferias de salud y muchas ocurrencias más, tan abundantes que debe desaparecer la Secretaría de Salud, que no hace nada.

Mensaje de sta semana