sábado, marzo 10, 2007

FCH acelera metas de los 100 días

Felipe Calderón pidió ayuda a Estados Unidos y solicitó reformar el Banco de Desarrollo de América del Norte, para que éste pueda financiar proyectos de inversión en estados expulsores de migrantes.

MÉXICO, DF,(Agencia Reforma).-

La Presidencia de la República concentrará su agenda de los próximos días en tratar de cumplir la mayor parte de las promesas hechas por Felipe Calderón para los primeros 100 días de Gobierno. En su intento por abordar la mayor parte de los puntos pendientes del documento Cien Acciones para los Primeros Cien Días de Gobierno, la próxima semana visitará diversos estados para anunciar programas. El cumplimiento de las 100 primeras acciones anunciadas en la recta final de su campaña proselitista, se convirtió en una prioridad para el Presidente y su primer círculo de funcionarios. El propio Calderón adoptó la costumbre, desde el pasado 14 de febrero, de ir contando uno a uno los compromisos que cumple en cada acto que encabeza. Ayer mismo, en la convención de American Chamber, dijo estar cumpliendo su compromiso número 92, al plantear la intención de reformar el Banco de Desarrollo de América del Norte. Se tiene previsto que el Presidente haga un corte de caja el próximo 10 de marzo, anunciando el cumplimiento de todos los compromisos.

Ver nota completa

Ordenan a Sedena restituir a soldados

* Cuestionan ministros Ley del ISSFAM; abren la puerta a amparos de militares

El presidente de la Corte , Guillermo Ortiz Mayagoitia, aclaró que el Ejército y la Marina podrán dar de baja a portadores de VIH, pero sólo cuando exista un dictamen médico que establezca que ya están físicamente inutilizados para el servicio activo.

MÉXICO, DF (Agencia Reforma).-

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la baja forzosa de militares portadores del VIH. Por ocho votos contra tres, luego de cinco sesiones de debates, el máximo tribunal resolvió que es discriminatoria la baja de soldados y marinos porque se califica de "inútiles" a personas que pueden pasar varios años sin desarrollar el Sida. Se trata del fallo más importante de la Corte en relación con las Fuerzas Armadas Mexicanas desde 1996, cuando estableció que la Constitución sí permite la participación militar en tareas de seguridad pública. También es el primer pronunciamiento de la Corte sobre cualquier asunto relacionado con el tema de VIH-Sida. Los ministros fallaron contra el artículo 226 de la Ley del ISSFAM, que señala como causa de retiro por inutilidad "la seropositividad a los anticuerpos contra los virus de la inmunodeficiencia humana", es decir, el mero diagnóstico de que se es portador del VIH.

Ver nota completa

El PRD dispuesto a discutir la reforma del Estado

Retan al PRI a demostrar en los hechos que en verdad desea disputar al PRD el espacio de la izquierda

México, DF (SUN).-

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, retó al PRI a demostrar en los hechos que en verdad desea disputar a su partido el espacio de la izquierda y dijo estar dispuesto a “sentarse” a dialogar con las dirigencias del PAN y del PRI para discutir la reforma del Estado. “Yo le propongo a la presidenta del PRI que trabajemos juntos por la defensa del petróleo, por la defensa de la electricidad y por la defensa del patrimonio nacional y que de verdad se traduzca ello en acuerdos”, sentenció. En los próximos días se van a venir estos debates en las cámaras de diputados y senadores, insistió, “vamos a ver si es cierto que tienen una actitud progresista, una actitud de izquierda y no solamente de voz hacia el vacío”. Dijo incluso estar dispuesto a sentarse a dialogar con Paredes Rangel, previa agenda establecida, y en su caso, también con la dirigencia del PAN.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana