sábado, marzo 10, 2007

Política

Foto

PGR sin ataduras para espiar, catear y detener, pide Calderón

GUSTAVO CASTILLO

El gobierno de Felipe Calderón envió al Congreso dos iniciativas de ley que facultan a la Procuraduría General de la República (PGR) a realizar detenciones, allanamientos de morada, cateos, intervenciones telefónicas y hasta arraigos sin la autorización previa de un juez para perseguir la presunta comisión de delitos relacionados con el crimen organizado.

En cien días de gobierno, magros frutos: PRI y PT

FABIOLA MARTINEZ , GEORGINA SALDIERNA

Al cumplirse los primeros cien días del sexenio calderonista sólo hemos visto resultados escasos, programas sociales de impacto mediático y ninguna estrategia seria en materia de política económica y combate al narcotráfico, manifestó Humberto Roque Villanueva, presidente del Consejo Técnico de Asuntos Económicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Plagio al Congreso, plan de Calderón sobre justicia

ROBERTO GARDUÑO , GABRIEL LEON , MARIANA CHAVEZ REPORTEROS , CORRESPONSAL

El paquete de iniciativas de reforma al sistema judicial enviado por Felipe Calderón Hinojosa a la Cámara de Diputados constituye un madruguete y plagio al Poder Legislativo, donde los temas de la seguridad pública y el combate a la delincuencia forman parte de una agenda que se ha elaborado durante más de una década, coincidieron diputados de PRD, PRI y Convergencia.

Van 291 ejecutados pese a las acciones antinarco

GUSTAVO CASTILLO , CORRESPONSALES

Foto

Injusto, que unos cuantos mexicanos acaparen la riqueza: López Obrador

DE LA REDACCION

En alusión al hecho de que México cuenta con el tercer hombre más rico del mundo (Carlos Slim), Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que es injusto que unos cuantos tengan todo y la mayoría carezca de lo indispensable.

Foto

Cien días del gobierno calderonista: no hay proyecto de país ni liderazgo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Si algo ha distinguido los primeros 100 días de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien presentará hoy su balance en Chiapas, ha sido el discurso de la "mano firme" contra la delincuencia, apoyado en las fuerzas armadas, con las cuales ha estado en 10 actos. Asimismo, una carrera frenética por cumplir sus 100 promesas, pero sin conseguir 17 y dejando otras como enunciados, sin metas ni recursos.

Revive Calderón plan de Giuliani para combatir el crimen en zonas populares

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Chihuahua, Chih., 9 de marzo. El presidente Felipe Calderón puso en marcha un programa inspirado en la "teoría de la ventana rota", aplicada por Rudolph Giuliani como alcalde de Nueva York, para revertir la delincuencia en las colonias populares.

Tres mil efectivos cuidarán la seguridad de Bush

LUIS A. BOFFIL , ANDREA BECERRIL , EMIR OLIVARES CORRESPONSAL , REPORTEROS

Foto

Pugnará el PRD por regular gastos de publicidad electoral y precampañas

ROBERTO GARDUÑO

Un sector de diputados del PRD elaboró una agenda básica para garantizar los preceptos de austeridad y equidad en tiempos de elecciones, regular la publicidad en medios de comunicación electrónica, fijar topes al financiamiento público de partidos, además de crear un registro nacional de población y un sistema disciplinario que castigue delitos electorales y responsabilidades administrativas.

AMLO es el único presidente, manifiesta la izquierda de AL

GEORGINA SALDIERNA

Presenta el IFE compendio de reformas electorales

Llama Consejo Ciudadano a conjurar la narcopolítica

Se acumulan en el Senado evidencias del despilfarro en sueldos y pensiones

ANDREA BECERRIL

El martes próximo se aprobará en el Senado la reforma constitucional que establece un tope a los salarios de los funcionarios públicos, además de un ordenamiento que elimina las pensiones de los ex presidentes de la República, ex directores de la banca de desarrollo y empresas descentralizadas.

Soslayan trabajo de Cárdenas en el festejo centenario

FABIOLA MARTINEZ

SEP y Coparmex pactan fortalecer proceso educativo

La PFP repele con lacrimógeno a manifestantes frente a la SG

FABIOLA MARTINEZ

Campaña de intimidación contra líderes sociales, denuncia el FDC

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 9 de marzo. Elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a Jesús Emiliano García, asesor del Frente Democrático Campesino (FDC), acusado de diversos delitos, entre ellos el de sabotaje, derivado del bloqueo efectuada en días pasados frente a la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Zapatistas de Bolom Ajaw se dicen dispuestos a defender sus tierras

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Bolom Ajaw, Chis., 9 de marzo. "De esta parte está el trabajo colectivo de nosotros. Teníamos trabajado allá y los hermanos de la Opddic en octubre de 2006 vinieron con armas y lo llevaron todo el maíz. No dejaron ni una mazorca. Tumbaron tres hectáreas de los compañeros", explica un hombre desde la última milpa zapatista en la ladera de la región autónoma La Montaña, que colinda con el predio arrebatado por el grupo priísta. Rodeado de hombres, mujeres y niños, habla para la prensa y la brigada internacional de observación que visita estos días algunas comunidades...

Foto

Denuncian bases zapatistas agresión de Opddic durante marcha en Ocosingo

Bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunciaron que dos de sus miembros fueron golpeados y robados por integrantes de la paramilitar Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic).

Participará IP en definición de los planes de inversión pública

De la redacción

El gobierno federal anunció su agenda estratégica de contratación pública para los próximos seis años, mediante la cual se compromete a promover la participación de la iniciativa privada "en la definición de los planes de inversión de las dependencias y entidades de la administración pública".

Convoca Conapred a panel sobre adecuación legislativa

Juan Balboa

Niega funcionaria española que se busque acuerdo migratorio con México

CAROLINA GOMEZ MENA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, Consuelo Rumí, negó que su país y México hayan firmado algún acuerdo migratorio para trabajadores o que se esté por suscribir alguno, pues los españoles hace sólo dos años que concluyeron un proceso de regularización de indocumentados.

ASSA reitera su oposición a modificar el CCT

CAROLINA GOMEZ MENA

Ramírez Acuña: falta infraestructura para lograr el control en la frontera sur

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Frontera Talismán, Chis., 9 de marzo. Para el gobierno federal, la falta de infraestructura en la frontera sur mexicana para controlar el flujo de centroamericanos que viajan rumbo a Estados Unidos en busca de trabajo sigue siendo un problema, afirmó el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Indagan al INM en Cancún por entrada ilegal de chinos

Hugo Martoccia

Avala el senado de Arizona crear milicia ciudadana que vigile frontera con México

NOTIMEX

Phoenix, 9 de marzo. El senado de Arizona aprobó la iniciativa de ley SB1132 que permite crear una milicia ciudadana, la cual vigilará la frontera con México detectara la presencia de indocumentados, además de actuar en casos de emergencia por fenómenos naturales.

El muro que construye EU agrede la dignidad de LA, afirma Grulac

NOTIMEX

Proyectos productivos de corte social, apuesta de Hugo Chávez

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Caracas, Venezuela, 9 de marzo. Con una nueva concepción del trabajo, en beneficio propio y de la comunidad, y la repartición de las ganancias por partes iguales, independientemente del puesto que ocupen, los integrantes del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (Nudefo) participan en la construcción del socialismo en Venezuela.

Mensaje de sta semana