jueves, marzo 15, 2007

NO AL MURO

Tanto nos recuerda toda la maquinaria propagandística de los EUA que el muro de Berlin era atroz y se murió mucha gente y no-sé-qué-más (nunca hablan de que Berlin estaba a media Alemania Oriental y que lo más lógico era que la ciudad entera correspondiese a la hoy extinta República Democrática Alemana), que se les olvida que en la frontera México-EUA se han muerto muchas más personas que en toda la historia del muro de la hoy capital de Alemania:

Obradoristas instalan plantón indefinido en la embajada de EU

Notimex / La Jornada On Line

15/03/2007 17:07

México. Integrantes del Movimiento Democrático Obradorista se instalaron en plantón a las afueras de la embajada de Estados Unidos, en protesta por la construcción del muro fronterizo.

Los inconformes, encabezados por Román Díaz Vázquez, dirigente de dicho movimiento, aseguraron que el plantón será indefinido hasta que reciban una respuesta de las autoridades de esa sede diplomática respecto a dos cartas que entregaron con antelación.

Dichas misivas solicitan a la embajada de ese país en México que informe sobre la situación jurídica que guardan las tierras donde actualmente se construye el muro fronterizo.

Díaz Vázquez señaló que también piden un trato justo para los migrantes en Estados Unidos, y rechazan las redadas y muertes de que han sido víctimas muchos mexicanos que lo único que buscan es un mejor nivel de vida.

Mensaje de sta semana