viernes, mayo 18, 2007

Lupito hijo de .......

El PRD inicia acercamientos con la Segob

Aclaran que no significan reconciliación con Calderón


Jorge Ramos
El Universal
Viernes 18 de mayo de 2007

A pesar de que el PRD no reconoce como "legítimo" al gobierno del presidente Felipe Calderón, importantes militantes y dirigentes del partido hicieron diversas gestiones en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Primero, Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, y Javier González Garza, coordinador de los diputados federales, se reunieron con el subsecretario Florencio Salazar para interponer una denuncia contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por descalificar al partido y llamar "hijos de las tinieblas" a los perredistas que aprobaron la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Casi al mismo tiempo, José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de la administración de Marcelo Ebrard, participó en un foro sobre legalidad organizado por la Segob.

En ese marco, el funcionario declaró la disposición del gobierno del Distrito Federal para colaborar con la administración calderonista en la solución de problemas comunes.

Acosta y Ávila sostuvieron que estos hechos -la denuncia contra Sandoval y la participación en el foro- no dejan de lado el reclamo del PRD por el presunto fraude cometido el 2 de julio de 2006.

Ávila comentó que la reforma del Estado no debe ser un paso testimonial de las fuerzas políticas, ni servir para "olvidar los agravios pasados, ni mucho menos excluir del debate las grandes insatisfacciones que el pasado proceso electoral dejó".

Se le preguntó si su presencia en la Segob representa la reconciliación con el gobierno de Calderón. "Lo que estamos planteándonos es un modelo de colaboración indispensable", explicó.

Al insistirle si ya acepta como legítimo al gobierno federal, respondió que "el gobierno del Distrito Federal es el gobierno legítimamente electo".

En tanto, Guadalupe Acosta dijo que para ellos el presidente Felipe Calderón sigue siendo ilegítimo.

Por su parte, ayer el gobernador de Chiapas, Juan Sabines (postulado por el PRD), se entrevistó con el subsecretario de Gobernación Abraham González Uyeda.

Mensaje de sta semana