viernes, mayo 18, 2007

Sera par aintimidarlos

Tv de paga transmitirá debate de la Corte sobre controversia

Se podrá ver en más de 700 sistemas de cable del país a partir del lunes

Más de 700 sistemas de televisión por cable podrán transmitir a partir del lunes los debates sobre la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a las reformas hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión.

El Canal del Congreso de la Unión transmitirá las sesiones en la Suprema Corte donde se discutirá el tema de la ley de medios.

El diputado del PAN, José Antonio Díaz García, presidente de la comisión bicameral del Canal del Congreso, llegó a un acuerdo con el canal del Poder Judicial para que estas transmisiones se enlacen.

El acuerdo establece que los Canales del Congreso y Judicial transmitan de manera simultánea las sesiones en la que los ministros discutirán la acción de inconstitucionalidad los días 21, 22 y 24 de mayo, próximos.

Los horarios de la transmisión serán a partir de las 10:45 de la mañana, y hasta las 14:00 horas.

La comisión bicameral del Canal de Televisión del Congreso, informó que se tomó esta determinación al considerar de "interés público" el análisis de estas reforma para la sociedad mexicana.

"Por el interés público que tiene para la sociedad mexicana el análisis que realizará la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la acción de inconstitucionalidad promovida en contra del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, y de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el Canal de Televisión del Congreso, se enlazará a la transmisión en vivo que realizará el Canal Judicial, de las sesiones en que se discutirá ese tema".

Según la comisión bicameral, el Canal del Congreso podrá transmitir las sesiones públicas de la Corte, en que se analizará el proyecto de sentencia del ministro ponente, Salvador Aguirre Anguiano.

El Canal del Congreso, a través del presidente de la comisión bicameral, José Antonio Díaz, invitó a los ciudadanos interesados a seguir la transmisión especial, en más de 700 sistemas de cable en todo el país.

Un grupo de 47 ex senadores de la República interpusieron el año pasado un recurso de acción de inconstitucionalidad contra las reformas a la llamada ley de medios, al alegar que favorece a las grandes empresas y propicia los monopolios, y a partir de la próxima semana la Corte comenzará el análisis del fondo para emitir un fallo.

En torno al tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño (PAN), aceptó que si hay errores en las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, y la Ley Federal de Telecomunicaciones, hay que corregirlas.

Mensaje de sta semana