martes, junio 26, 2007

Revienta Toño Sánchez contra Anatere y Lagunes

Acusa aspirante a las panistas de practicar un doble lenguaje

El panista reconoció que sí hubo un ofrecimiento de puestos en el Ayuntamiento hacia la diputada federal Violeta Lagunes, pero que él no lo había planteado, sino gente de su equipo de campaña y hasta justificó las ofertas de trabajo

Antonio Sánchez Díaz de Rivera tronó en contra de Ana Teresa Aranda Orozco y Violeta Lagunes Viveros y las acusó de practicar un doble lenguaje y de haber iniciado una estrategia para difamarlo.


“No acepto que hable de que chantajeo. Yo no chantajeo a nadie. El acercamiento fue de ella. Ella me anduvo buscando. Habló con una gente mía (sic) y platicaron del futuro del Ayuntamiento y de poderla incluir a ella y a su gente. Porque ella (Lagunes) dijo primero que Anatere le ofreció cuatro secretarías. Eso sí lo comentó y lo oí de ella”, dijo Toño Sánchez en respuesta a la acusación que lanzó Lagunes en el sentido de que éste le pidió su apoyo en la contienda interna por la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla y le ofreció una dirección y 50 plazas dentro de la administración municipal.


Sánchez Díaz de Rivera reconoció que sí hubo un ofrecimiento de puestos en el Ayuntamiento hacia Lagunes, pero que él no lo había planteado, sino gente de su equipo de campaña y hasta justificó las ofertas de trabajo:


“Se le hizo un planteamiento y eso es lo más natural y lo más normal. Se le hizo partiendo de que ella dijo que Anatere le ofreció cuatro secretarías. Pero que no se dé baños de pureza, ni que le den vértigos de castidad porque está muy lejos de eso (…) estuvo hablando con mi gente. Sostengo que se puede hablar de planes futuros, pero lo prioritario es tener un Ayuntamiento con gente capaz. Les he dicho a panistas que tienen preferencia. El partido que gana debe de estar representado en el Ayuntamiento, pero les he dicho a todos que no habrá compadre ni amigos, sino que tengan capacidad.”


No obstante que reconoció que sí hubo una oferta de trabajo para tener su apoyo, Toño Sánchez aseguró que Violeta Lagunes “enchuecó las cosas y ahora resulta que yo soy el que prostituyó los principios. No voy a entrar en dimes y diretes, pero sí le quiero aclarar que ética no se escribe con h. Yo creo que antes de hablar, y me incluyo en ello, se debe de contar hasta diez, porque lo importante es que el PAN salga fortalecido y unido el primero de julio”.


—¿No se está tratando de cooptar a los panistas con esas ofertas de trabajo?
—Yo no copto ni chantajeo a nadie. El acercamiento fue de ella.
—Pero usted dice que sí se le hizo un ofrecimiento…
—Pero el acercamiento fue de ella. Ella dijo que Anatere le ofreció cuatro secretarías y por eso platicó ese asunto. No es acercamiento mío. No la anduve buscando para ofrecerle nada.
—¿No hizo lo mismo que Anatere al ofrecerle puestos para buscar su apoyo?
—Yo no le ofrecí nada. No estoy cerrando compromisos porque ésa es etapa es posterior. Primero es ganar el primero de julio y después ganar en noviembre.
—¿No está mal que se condicione el apoyo de los militantes a los candidatos por un cargo de trabajo o viceversa?
—No he estado ofreciendo nada, ni mi equipo. Hemos platicado, como es normal y natural, es que a veces hay aspiraciones de cómo quieren que se conforme el Ayuntamiento, pero no se ha concretado nada.
—¿A cuanta gente ha buscado y le ha ofrecido puestos o le han pedido puesto?
—Se acercan y piden. He dicho que estamos caminando. No podemos conformar el Ayuntamiento por compromisos. Tenemos que ver que quede la gente adecuada y quienes puedan servir a la ciudadanía.
—¿No es una contradicción ofrecer puestos por apoyos?
—No es contradicción porque sí hay peticiones. Esas peticiones se dan en cualquier proceso. Hemos ido platicando para ir conformando el Ayuntamiento.
—¿Es ético eso, señor?
—Yo creo que hay la libertad. No hay condicionamiento como ella mañosamente lo quiere plantear. Es una práctica distractora de parte de Anatere. Porque ella da la parte amable ahorita y pone por delante a Violeta para descalificarme.
—¿Va pedir una sanción en su contra?
—Estamos registrando todo internamente, porque no se puede difamar. No puede decir que chantajeo ni que prostituyo principios del PAN. Todo lo vamos a meter a la Comisión Electoral Interna. Lo que no quiero es hacerlo público porque yo creo que la ropa sucia se lava en casa, si realmente queremos al partido y a Puebla. No se vale difamar y hay una difamación de por medio en este tema.

Toño me hizo la oferta de puestos: Violeta


“Y por si no alcanzan mis pruebas también están las declaraciones del propio Toño (Sánchez Díaz de Rivera) donde reconoce que sí me ofrecieron trabajo. La verdad yo estoy muy a gusto como diputada”.- Violeta Lagunes, diputada federal.


Tras registrarse como delegada para la convención municipal del próximo domingo, Violeta Lagunes Viveros reiteró su acusación en contra de Antonio Sánchez Díaz de Rivera en el sentido de que le ofreció cargos dentro del Ayuntamiento para su gente a cambio de apoyarlo en la contienda interna.


En breve entrevista con Cambio, la legisladora federal dijo que fue Toño Sánchez quien directamente le hizo el ofrecimiento, pero que ella se negó a apoyarlo, asegurando que cuenta con pruebas suficientes para demostrar su dicho: “Y por si no alcanzan mis pruebas también están las declaraciones del propio Toño donde reconoce que sí me ofrecieron trabajo. La verdad yo estoy muy a gusto como diputada”.


Toño Sánchez dice que él no le ofreció directamente el puesto, que fue gente de su equipo.
—No es cierto. Toño fue quien me hizo la oferta y yo la rechacé.
—¿Él personalmente?
—Sí y tengo las pruebas para demostrarlo.
—¿Va a denunciarlo ante la comisión interna?
—Sí. Sólo voy a revisar bien el escrito que voy a presentar a

Mensaje de sta semana