jueves, agosto 31, 2006

El repliegue del campamento en apoyo a AMLO en el zócalo no es por negociación con el gobierno: Cruz

Martha Garrido Ortega
La Jornada de Oriente

La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Elena Cruz Gutiérrez, dijo que el hecho de que se vayan a replegar los campamentos de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la ciudad no significa que haya existido una negociación con el secretario de Gobernación, Javier López.
En conferencia de prensa, la líder perredista explicó que los campamentos seguirán en el zócalo y que sólo se replegarán hacia un costado para permitir que se lleven a cabo las actividades correspondientes al festejo del 16 de septiembre. Dijo que será una muestra de civilidad y de respeto a los ciudadanos que se sienten incómodos por el plantón en el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que el repliegue del martes pasado se hizo por un acuerdo entre los dirigentes de los partidos que forman la coalición, Mariano Hernández Reyes y José Juan Espinosa Torres, respectivamente; además, recalcando que es una muestra de respeto a los poblanos.
Reiteró que no existe ninguna negociación con el gobierno del estado para reprimir el movimiento a favor del candidato de la Coalición por el Bien de Todos. Consideró que el trabajo es para favorecer a todos los ciudadanos, y que éstos seguirán participando en la resistencia civil pacífica.
Comentó que ha estado pendiente del campamento de los poblanos en la ciudad de México, y adelantó que el próximo 16 de septiembre estará en ese lugar para participar en la Convención Nacional Democrática que será presidida por López Obrador junto con los demás dirigentes estatales del PRD y de los demás partidos políticos que integran la coalición.
Por último, cuestionada sobre la actitud de Miguel Tacomo Vázquez, que se niega a retirar el campamento que instaló en el zócalo de la ciudad, dijo que se ostenta como dirigente municipal del PRD a pesar de que no lo es.
También fijó la postura del Comité sobre el último informe de Vicente Fox; señaló que lo que se demostrará es que no aprovechó la oportunidad para romper con los viejos esquemas que dañaron al país y con eso impedir que avanzara la democracia.
“Será un ejercicio del cinismo, y va a entregar un país con una pobreza extrema, con una imagen dañada tanto al exterior como al interior”, concluyó.

Mensaje de sta semana