viernes, febrero 16, 2007

Editorial

PROVOCACIÓN EN EL INFORME DE DOGER

Cuitlatlán

EDITORIAL

PROVOCACIÓN EN EL INFORME DE DOGER

El segundo informe del alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se vio empañado por la protesta que algunos presidentes auxiliares y colonos del sur de la ciudad de Puebla realizaron cuando el edil leía el documento que presentó ante el cabildo. La interpretación que se dio a este hecho es que las manifestaciones habrían sido organizadas por políticos marinistas.

Lo ocurrido genera una tensión extrema entre las dos corrientes en que se ha dividido el PRI, que son aquéllos que están identificados con el gobierno del estado o con el ayuntamiento de la capital. Sobre todo porque lo ocurrido este jueves fue una clara provocación, y seguramente en las próximas semanas y meses se agudizarán las constantes confrontaciones que protagonizan los actores de dichos desencuentros.

Además, se pone de manifiesto la pobreza de la política local, ya que este tipo de luchas intestinas entre integrantes de un mismo partido no solamente carecen de un sustento, sino que repercuten en el mal funcionamiento de la administración pública, siendo el conjunto de la sociedad poblana el que sufrirá efectos negativos por esta situación. Sobre todo la gente de los estratos más pobres.

En lo que se refiere al mensaje del edil Enrique Doger es importante destacar la definición que hizo de su gobierno en el sentido de que se ha buscado beneficiar al grueso de la población con los programas sociales o de obra pública. Dicha expresión parecería ser obvia, pero si se observa lo que ha pasado en administraciones pasadas, en que los recursos públicos se extraviaron como resultado de la corrupción o de proyectos fallidos, es loable que en la actual gestión municipal se haya buscado otorgar un verdadero beneficio a la ciudadanía en general.




Doger, la obsesión de los marinistas

Columnas

ENTREPANES
Alejandra Fonseca

EPIDEMIO-LÓGICA
José Gabriel Ávila-Rivera

CINE
Alfredo Naime
OPINIÓN
Wulfrano Torres Pérez
Secciones

VÍA ALTERNA

Mensaje de sta semana