viernes, febrero 16, 2007

Y A SIERRA MICHELENA Y A LAS CAMARAS Y A EL CCE

Marín compró impunidad a los panistas: Muñoz Ledo


El escándalo del gobernador Mario Marín Torres cumplió un año sin ninguna consecuencia jurídica, debido a que el ex presidente Vicente Fox Quesada vendió impunidad al mandatario poblano, además de que formó parte de la faena “sucia” para que Felipe Calderón Hinojosa ganara la elección del pasado 2 de julio, aseveró Porfirio Muñoz Ledo.


Entrevistado en el marco del Segundo Informe de labores del presidente municipal capitalino, Enrique Doger Guerrero, el ex legislador exigió que la participación de Mario Marín en la detención de Lydia Cacho debe ser castigada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues “es un asunto oprobioso para la historia política del país, que no puede quedarse sin castigo, porque se ha jugado con lo más sagrado que es la dignidad de los niños”.


El ex perredista acusó a Vicente Fox de la lentitud que ha sufrido el escándalo Marín-Nacif: “Ha habido elusión de las autoridades porque ha habido una complicidad abierta del Gobierno de parte de Fox con los gobernadores priistas de esta zona, para que hicieran la faena sucia en la elección; (así que) es parte del desquite de Fox. Tuvo que ver también con un amasiato con los gobernadores”.


Agregó que el empresario Kamel Nacif Borge compró impunidad en Puebla desde el momento cuando el PRI y Mario Marín aceptaron el apoyo económico y las playeras para la campaña electoral de 2004, razón por la cual el mandatario puso el aparato de Estado a favor del protector del pederasta confeso Jean Succar Kuri.


“Porque los que ponen dinero en la campaña compran impunidad, por eso se tiene que terminar la política del dinero. (…) Ya lo dijo Fox se desquitó, se coludió con los ‛góber preciosos’ para dar votos a favor del PAN. Fox vendió impunidad. Es una vergüenza nacional”.


Sobre las declaraciones hechas por Vicente Fox, en el sentido de que ganó dos elecciones y se desquitó de Andrés Manuel López Obrador —ex candidato a la Presidencia de la República de la alianza Por el Bien de Todos—, Muñoz Ledo dijo que es una prueba fehaciente del fraude electoral vivido el año pasado.


“Fox cometió varios delitos electorales. 18 preceptos del Cofipe, Tricofipe y el Código Penal. Cometió varios delitos electorales, abusó y uso del poder. La elección fue ilegal, no lo entienden todavía, (pero) lo está reconociendo Fox. Este país volvió para atrás, se fue para antes de las negociaciones electorales porque el Ejecutivo de la Unión decidió utilizar todo su poder para violentar las elecciones”.


—Un año del escándalo del gobernador y aún no pasa nada… —Se le argumentó a Muñoz Ledo.
—No pasa nada, porque ha habido elusión de las autoridades, porque ha habido una complicidad abierta del Gobierno de parte de Fox con los gobernadores priistas de esta zona, para que hicieran la faena sucia en la elección; es parte del desquite de Fox. Tuvo que ver también con un amasiato con los gobernadores. Habrá que ver si la Corte da la cara; es un asunto oprobioso para la historia política del país que no puede quedarse sin castigo, porque se ha jugado con lo más sagrado que es la dignidad de los niños. Pero así es, porque quienes ponen dinero en la campaña compran impunidad, por eso se tiene que terminar la política del dinero. (…) Ya lo dijo Fox, se desquitó, se coludió con los ‛góber preciosos’ para dar votos a favor del PAN. Fox vendió impunidad. Es una vergüenza nacional.
—¿Se refiere a la aportación de Kamel a la campaña de Marín?
—¡Claro! Por eso estamos en contra de que se use la televisión para las campañas electorales.
—¿Cómo queda el Gobierno marinista a nivel nacional e internacional?
—Yo no hablo de imágenes, no me interesan, no soy publicista. Creo que es un hecho oprobioso en la historia del país.

Mensaje de sta semana