viernes, febrero 16, 2007

El descaro de Fox confirma la ilegalidad de la victoria de Calderon: Muñoz Ledo

Ernesto Aroche Aguilar

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, la declaración de Vicente Fox demuestra que el aparato políticogubernamental de la Federación actuó a favor de Felipe Calderón en la pasada elección, señaló enfático Porfirio Muñoz Ledo al ser entrevistado previo a la lectura del segundo informe de labores del presidente municipal Enrique Doger.

Sin pelos en la lengua, el representante de México ante la Unión Europea durante el sexenio foxista, apunto contra “el presidente del cambio”, quien en días pasados se descaró al declarar que con la victoria de Calderón se desquitó de la pérdida que sufrió a manos de López Obrador en el caso del desafuero.

Muñoz Ledo sostuvo que las revelaciones de Fox demuestran la ilegalidad de la victoria del panista. “Si (Fox) se desquitó, quiere decir que violó 18 artículos del Código Penal y del Cofipe (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) por uso y abuso de recursos públicos, por instigación al voto, por uso de programas sociales.

“Todo lo que combatimos durante 15 años, todas las reformas que hicimos y que le dieron la posibilidad de acceder a Fox al poder, él las traicionó. Por eso cuando un joven le dice a Fox durante el desafuero que es un traidor a la democracia, es por que es así: Fox es un traidor a la democracia”.

–¿Se debe proceder en contra de Vicente Fox? –le cuestionó un reportero.

–Naturalmente que sí. Díselo a la señora Fromow. La señora fiscal tiene más de 40 acusaciones contra Fox y no ha procedido con ninguna –espetó.

El político también fue cuestionado sobre el caso Cacho-Marín, sobre el particular refirió que el problema que aún se vive en el estado es en parte corresponsabilidad de Fox, quien ofreció impunidad a varios gobernadores a cambio de favores al Partido Acción Nacional, herendándole las facturas a Calderón.

Mensaje de sta semana