viernes, febrero 16, 2007

Mundo

El plan de guerra de EU preveía no más de 5 mil soldados en Irak

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de febrero. El plan de guerra estadunidense para la invasión de Irak presentado en agosto de 2002 establecía que sólo se necesitarían cinco mil tropas para diciembre de 2006, según nuevos documentos oficiales revelados esta semana.

Critica Bush a congresistas por oponerse al nuevo plan militar en Irak

THE INDEPENDENT , DPA , AFP

Washington, 15 de febrero. En un repaso de las guerras que concentran la atención de Estados Unidos y en momentos en que el Congreso prepara un voto de censura contra el reforzamiento del ejército de ocupación en Irak, el presidente George W. Bush criticó a la Cámara de Representantes por oponerse al plan "necesario para tener éxito en la batalla" de Bagdad, y anunció además una nueva escalada militar en Afganistán con tres mil 200 soldados adicionales a los 23 mil 800 que actualmente combaten a los "enemigos de la libertad".

Rusia amenaza con salirse del tratado sobre misiles de alcance medio

AFP , DPA , REUTERS

Foto

Cargos de corrupción a personajes que sirvieron al gobierno de Estados Unidos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de febrero. El ex director ejecutivo de la CIA -el tercer puesto más alto en la agencia- se presentó ayer ante un juez en San Diego para ser acusado formalmente de fraude, conspiración y lavado de dinero, como parte de una investigación sobre corrupción que ya ha colocado a un legislador federal en la cárcel.

Acuerdan oficialismo y oposición aprobar la nueva Constitución con el voto de dos tercios

AFP , PL , REUTERS

La Paz, 15 de febrero. Oficialismo y oposición alcanzaron hoy un acuerdo para aprobar la nueva Constitución boliviana con el voto de dos tercios del plenario de la Asamblea Constituyente, luego de casi siete meses de estancamiento y de marchas y contramarchas de ambos bandos y sus partidarios, se confirmó oficialmente hoy.

"No soy comunista", dice en Cuba el fundador de la rebeldía informática

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

Extiende la ONU ocho meses la misión de paz en Haití

REUTERS

Exalta Wole Soyinka la figura de Fidel Castro

Afp y Reuters

Foto

Asegura presunto cerebro del 11-M que no tuvo relación con los ataques ni con Al Qaeda

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 15 de febrero. Rabei Ousmane Sayed Ahmed, Mohamed El Egipcio, uno de los presuntos "cerebros" de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, y el primero de los 29 acusados sentados en el banquillo al iniciarse hoy el macrojuicio, aseguró que "nunca" tuvo "relación" con esos ataques ni con Al Qaeda.

Putin reanima tema de su sucesión con la promoción de Sergei Ivanov

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Mensaje de sta semana