viernes, febrero 16, 2007

Grupos pro AMLO influirán en elección de candidatos: Ruvalcaba

Lesly Mellado May

Para las próximas elecciones locales, las organizaciones sociales que apoyaron a López Obrador, buscarán influir en la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados por los partidos incluidos en el Frente Amplio Progresista (FAP), informó Juan Manuel Ruvalcaba, delegado nacional del Consejo Político de este grupo.

Señaló que tras la jornada del pasado mes de julio y la lucha en contra del “gobierno espurio”, en Puebla empiezan a reagruparse las organizaciones. Ante las posturas de quienes optan por actuar desde la sociedad civil y quienes se pronuncian por una participación a través de los partidos políticos, dijo que para ambos hay opciones.

“Los puristas que no quieren involucrarse en los partidos, tienen un espacio de participación social en la Convención Nacional Democrática y el gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador. “Los que prefieren una actividad con carácter político pueden participar a través del FAP o en el brazo ciudadano que es el Consejo Político Nacional”, dijo Ruvalcaba.

En conferencia de prensa, indicó que en estos proyectos se incluyen a todos los que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador: las Redes Ciudadanas, los ciudadanos independientes, organizaciones sociales y los partidos políticos.

Convocó a permanecer cohesionados con el fin de vivir una democracia participativa y no meramente electoral, sino que con participación, la sociedad civil intervenga en las políticas públicas, especialmente ahora que el gobierno federal que no tiene preferencia por las clases necesitadas.

“El gobierno federal va contra las clases populares con medidas como el alza en el precio de los combustibles y granos básicos; desde la sociedad tenemos que modificar estas políticas, y también frenar la venta del patrimonio nacional, pues hay indicios de que quieren vender Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”, denunció Ruvalcaba.

Agregó que la conciencia ciudadana se tiene que modificar, pues de lo contrario seguirá la impunidad y las oligarquías actuando sin freno en perjuicio de los ciudadanos.

Respecto a la elección local de noviembre, explicó que buscar influir en la elección de candidatos, a reserva de los acuerdos de los partidos que forman el FAP, pues ya es hora de que se coloque como aspirantes en cargos de elección popular a gente honesta.

Mensaje de sta semana