martes, febrero 27, 2007

Mundo

Foto

En pobreza extrema, cerca de 16 millones de estadunidenses

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 26 de febrero. El porcentaje de estadunidenses que vive en la pobreza extrema ha llegado a su punto más alto en 32 años, con casi 16 millones de personas; millones más están cada día más cerca al precipicio de la pobreza, ante lo cual la brecha entre ricos y pobres se amplía, reportó hoy la cadena de periódicos McClatchy.

Foto

Ejecutan a los 4 policías detenidos por el asesinato de diputados salvadoreños

REUTERS , DPA , AFP

Guatemala, 26 de febrero. Cuatro policías guatemaltecos que la semana pasada fueron acusados de haber asesinado a tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron ejecutados el domingo por sicarios en una cárcel de máxima seguridad de Guatemala, lo que según un político opositor de derecha fue obra del gobierno y, de acuerdo con el presidente guatemalteco, Oscar Berger, fue una acción del "crimen organizado".

Ordena Evo Morales evacuar la ciudad de Trinidad

Rosa Rosa

Foto

Decomisa EU armas a rebeldes iraquíes que, dice, provienen de Irán

REUTERS , DPA , AFP

Bagdad, 26 de febrero. El ejército estadunidense mostró hoy lo que aseguró es evidencia de las armas de fabricación iraní que utilizan militantes iraquíes, mientras el vicepresidente Abdel Abdul Mahdi, y el ministro de Obras Públicas de Irak, Ryad Ghraib, resultaron levemente heridos al estallar una bomba en el Ministerio de Obras Públicas en Bagdad, donde 10 personas perdieron la vida.

Enviará Gran Bretaña mil 400 soldados más a Afganistán

AFP

Debaten en la ONU posibles nuevas sanciones a Teherán

REUTERS , DPA , AFP

Foto

La matanza en Srebrenica sí fue genocidio, pero Serbia no fue responsable: CIJ

AFP , DPA , REUTERS

La Haya, 26 de febrero. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó hoy que el asesinato de unos ocho mil musulmanes en Srebrenica, perpetrado durante la guerra en Bosnia-Herzegovina, constituyó un genocidio, pero estableció que Serbia no fue responsable del mismo, aunque sí faltó a su responsabilidad de impedir matanzas durante el conflicto bélico (1992-1995).

Un palestino muerto y 11 heridos tras la incursión israelí en Nablus

Niegan procesados haber participado en ataques del 11-M

REUTERS , DPA , AFP

Mensaje de sta semana