martes, febrero 27, 2007

Presentación del Chamuco y el Himno al Pelele

Tomado del blog del Chamuco Virtual:







Kikka roja-- Corresponsal

Presentación de EL CHAMUCO : Himno al Gran Estadista

De lujo, Excelente presentación. Museo Nacional de Culturas Populares.

Les platico: Al primero que vi desde lejos fue a Don Federico Arreola, levanté mi brazo para saludarlo, ya iba con la pena porque no me conoce, le dije que no se apurara que él a mi no me conoce pero yo sí, y que lo felicitaba mucho... Así comenzamos: los moneros llegaron marchando con sus uniformes de soldado verde olivo, -se "cuadraron" pasaron lista- Todos de pie por favor, entonemos el (canto a la bandera)...

HIMNO AL GRAN ESTADISTA

Se levanta en la silla mi pelele
con un fraude en el IFE y en los Pinos.
muy adentro, en el centro
de aquella votación,
ya se ve el descontento
de nuestra población.

Es mi pelele vergüenza nacional
son estas notas su cántico marcial

Desde niños sabremos repudiarlo
y también, en su honor, ¡salud!.


El blog de Kikka tuvo enviada especial, Mina de 8 años, que tuvo la suerte de hacer su pregunta -¿Cuales son los pasatiempos favoritos de los moneros?- la Respuesta palabras más palabras menos, El Fisgón respondió que su pasatiempo favorito es de tipo muy personal, pero que conoce a un monero (ahí presente) que su pasatiempo favorito es acariciar caricaturas de Felipe Calderón ¡Gulp!
Esta reportera especial, se ha chutado varios chamucos, incluyendo el chamuco edición especial elecciones 2006, así pues, querido monero el Fisgón, mi reportera ha tomado nota y ella de su puño y letra nos enviará su crónica personalísima.....

Con todo el cariño que se les tiene a los moneros, ¡¡un abrazo bien grande!!

  • Federico Arreola
  • Rafael Barajas "El fisgón"
  • José Hernández
  • Rafael Pineda "El Rapé"
  • Monero Patricio (lectura de su texto)

Mensaje de sta semana