martes, febrero 27, 2007

Notimex
No excluyen PRI y PRD candidatos externos para comicios en Puebla


Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por separado, declararon que no descartan la posibilidad de nombrar candidatos externos para las elecciones de noviembre próximo.


En conferencia de prensa, Valentín Meneses, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, negó que el tricolor se encuentre en empate técnico con otros institutos políticos, como lo aseguraron militantes del Partido Acción Nacional (PAN).


Por el contrario, dijo que el PRI está bien posicionado en Puebla y cuenta con personas de peso para los próximos comicios, cuando se renueven 217 presidencias municipales y 41 diputaciones locales.


Reveló que tan sólo para la presidencia municipal de la capital no descartan al ex futbolista Roberto Ruiz Esparza o al empresario Enrique Montoto, o a las siempre priístas la ex senadora Lucero Saldaña, Blanca Alcalá y Guillermo de Loya.


Dijo que entre los militantes del PRI hay personajes destacados que siempre han trabajado por el partido, pero el instituto político también quiere abrir sus puertas y ser incluyente, para darle la oportunidad a personas que desean trabajar por Puebla.


Meneses Rojas subrayó que tal como se decidió en el Consejo Político Estatal del PRI, serán los miembros del órgano quienes decidan los nombres de los abanderados.


En tanto, Irma Ramos, secretaria general del PRD, afirmó que no aceptarán imposiciones, ni habrá líneas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para las próximas candidaturas.


En conferencia de prensa, destacó que después de las elecciones de 2006, el PRD en Puebla logró posicionarse, por lo que será en el Consejo Político Estatal donde se determine el método de selección de candidatos.


Agregó que una vez que se elija en marzo próximo el método de selección, se darán a conocer los nombres de los abanderados para las alcaldías y diputaciones federales, aunque precisó que el partido no descarta a los externos.

Mensaje de sta semana