martes, marzo 06, 2007

Resumen de la 5a jornada de la Biblioteca Pública

Hola a todos:

Primero que nada una gran disculpa. Se me fueron las cabras al monte y tardaron mucho en regresar. Ocurrió que pasó el 4to evento y no hubo narración alguna, y vino el 5to y no hubo ni siquiera convocatoria, pero sí hubo evento. Lo bueno es que, a pesar de la falta de convocatoria este domingo sí se montó la biblioteca, además de los de la Red Todos por el Bien de Todos, que llueve o truene la montan cada domingo, llegaron varios compañeros de nuestra brigada a apoyar desde muy temprano. Se nos hizo tarde pero a la una ya estaba listo todo. La gran noticia es que llegaron varias personas a intercambiar libros, y nos cuenta la maestra Pilar Paleta, que cada domingo ya vienen clientes frecuentes al trueque, lo cual nos invita a todos a seguir en esto.

También va marchando bastante bien lo del periódico, ya el Comité editorial de Irma, Cordero y los demás están rebien organizados y sale una edición muy bonita. Una maestra de la ibero se unió a colaborar con el periódico enviando información de medio ambiente, que está vez se montó en tres mámparas con imágenes en color sobre el calentarmiento global. También esta vez se colocó una sección de género con motivo del día 8 de marzo, en la cual se denunciaba la violencia hacia las mujeres en nuestro país, con un artículo sobre género, otro sobre la violencia en México, y artículos con estadísticas acerca de las muertas de Juárez.

Con todo, se necesita mucha ayuda ya, primero para traer y descargar los libros porque ya son muchos libros y no se pueden traer todos en el carro de Oscar Aguirre. Segundo, porque ya es muy tardado montar el puesto. Tercero, para encabezar las actividades de la ludóteca, urge un grupo entusiasta que se haga responsable de eventos para niños porque (es mi opinión personal) los que llegamos este domingo, creo no somos nada amenos ni entusiastas con los chamacos, lo que resulta en un poder de convocatoria nulo.

En fin, que les voy confirmando la próxima cita para el primero de abril, a reserva de la confirmación, la cita repito es este próximo primero de abril. Prometo disciplinarme y les pido a todos ustedes (economistas pongan aatención) por favor, también acudan con muchas ganas.
Me despido con una última disculpa a los que no les respondí sus mensajes jamás,hoy tenía 300 y tantos correos y ya mejor los borré. A partir de hoy ya respondo de nuevo. Saludos!

Anahí Espíndola Pérez

Mensaje de sta semana