jueves, abril 19, 2007

Denuncian ante el IEE a Ana Teresa Aranda por precampaña adelantada

Lesly Mellado May

El PRD presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Ana Teresa Aranda quien, ha realizado actos de precampaña en busca de ser candidata del PAN a la presidencia municipal de Puebla. Así lo informó Hugo Aguilar, representante del sol azteca ante el organismo electoral, quien criticó que la ex secretaria de Desarrollo Social no atienda las disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales (CIPE), que establece que las precampañas pueden hacerse en los procesos internos que los partidos realizan, y el PAN ni siquiera ha emitido su convocatoria.

Agregó que como prueba de sus actos anticipados de precampaña presentaron ante el IEE la copia de un diario local en el que Aranda declara que busca la alcaldía y que es la mejor candidata que puede tener el blanquiazul, pues tiene mejores números que el diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

En tanto, la líder estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, anunció que el próximo 28 de abril tendrán su Consejo Estatal para discutir la emisión de la convocatoria para la elección de candidatos a alcaldes y diputados locales.

Se calcula que partido del sol azteca tenga lista su convocatoria en los primeros 15 días de mayo.

Ante las voces perredistas que se han adelantado a los tiempos de la contienda interna, la dirigencia estatal les recordó que el órgano facultado para emitir la convocatoria es el Consejo Estatal, por lo que hizo un llamado a todos los interesados en participar a esperar “en términos de una plena observancia de la legalidad electoral existente”.

Respecto a la posibilidad de que el PRD, PT y Convergencia se coaliguen para trasladar al ámbito local el Frente Amplio Progresista, Cruz Gutiérrez señaló que no está descartado, y que continuarán con las negociaciones.

Por otra parte, el perredista Rafael Cabrera organizó para ayer en la mañana un encuentro entre todas las corrientes del partido, pero la convocatoria hecha fracasó, pues no llegaron.

Ante la ausencia de sus compañeros de partido, Cabrera criticó la división interna y la debilidad con la que llegará el Partido de la Revolución Democrática a la elección local, aunque el principal blanco de sus señalamientos fue la dirigencia estatal.

El Comité Estatal perredista informó que recibieron la invitación de Cabrera, pero no pudieron enviar a un representante porque todos están trabajando en la elaboración de la convocatoria para la elección de los candidatos.

Mensaje de sta semana