jueves, abril 19, 2007

Economía

Foto

Concertación para contener el precio de la tortilla, pide Ortiz

ROBERTO GONZALEZ AMADOR , MATILDE PEREZ

El gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez, consideró este miércoles que debe continuar el esfuerzo de concertación entre gobierno federal, productores e industrializadores de maíz para contener el precio de la tortilla. Es importante, dijo, que haya coordinación para que no se registre una nueva espiral de precios que ''repercuta negativamente'' en los bolsillos de la gente.

Foto

Hay maíz como para no aumentar el precio de la tortilla, dice la Sagarpa

MATILDE PEREZ

México tiene suficiente producción de maíz para atender la demanda interna, por eso no hay motivo para un incremento al precio de la tortilla, la cual debe sostenerse en 8.50 pesos por kilo, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

Venezuela podría no compensar a ''algún socio'' petrolero del exterior

REUTERS

Porlamar, Venezuela, 18 de abril. Venezuela podría no compensar a algunos de sus socios extranjeros en la Faja Petrolífera del Orinoco, como resultado de los procesos de nacionalización que ejecuta sobre los operadores de crudo, dijo el martes el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Pemex podrá comercializar reservas del Golfo desde 2014

VICTOR CARDOSO

Firma española modernizará sistemas de control de tráfico marítimo en México

Reuters

Paga Microsoft 180 mdd en Iowa para cerrar acusación colectiva por altos precios

Afp

Multan en Europa con 372 mdd a tres cervecerías por acordar precios

Reuters

Hay en América Latina 205 millones de habitantes pobres, reporta la Cepal

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 18 de abril. América Latina sigue siendo la región más inequitativa del planeta, con 205 millones de habitantes en pobreza -el equivalente a la población de Brasil y Argentina-, con más de la mitad de personas sin acceso a los mecanismos de protección social básicos -salud y pensiones- y con una lacerante discriminación por motivos de raza y de género. Según el informe Panorama social de América Latina 2006, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la única buena noticia del último cuatrienio en la región es una...

Rechazo a tope a comisiones de la banca

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Después de un encuentro privado con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, legisladores de los principales partidos políticos representados en la Cámara de Diputados afirmaron estar de acuerdo en que no exista una legislación que establezca un tope en las comisiones que cobra la banca, como han defendido los directivos de las instituciones de crédito privadas.

Poner límites no es la solución: Condusef

Reuters

Deviene legislación light iniciativa para bajar las tasas de interés bancarias

ANDREA BECERRIL

La anunciada reforma para bajar las tasas de interés de los bancos quedó en una legislación light, centrada en fomentar la información y transparencia de las características de los servicios bancarios, así como en establecer un régimen de adecuada protección a los intereses de los usuarios.

Riesgo inflacionario por precios de productos agropecuarios

SUSANA GONZALEZ G.

Mensaje de sta semana