jueves, abril 19, 2007

Mundo

Foto

Bagdad, sacudida por bombazos que provocan unos 200 muertos

PATRICK COCKBURN THE INDEPENDENT

Bagdad, 18 de abril. Este miércoles pasará a la historia como un día de infamia para los iraquíes, a quienes Estados Unidos les dice una y otra vez que la seguridad va mejorando. Casi 200 personas fueron asesinadas en uno de los días más sangrientos de los cuatro años de guerra, cuando coches bomba desgarraron cinco vecindarios de la ciudad, poniendo de manifiesto el fracaso del plan de seguridad estadunidense, que cumple ya dos meses.

Descubren nuevos malos manejos de Wolfowitz para promover a su novia

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de abril. Hoy fue uno de los días más sangrientos en cuatro años de una guerra que en parte fue diseñada y promovida por un hombre y una mujer protagonistas de un escándalo que está haciendo temblar los grandes edificios del Banco Mundial. Y cada día se revelan más "hazañas" de esta pareja en el amor, la guerra y el banco.

Monta Irán más de mil cenfrifugadoras

Afp

China y Rusia rechazan más sanciones a Sudán

Afp

Ataque contra editorial cristiana en Turquía

Reuters

Berlusconi demandará a revista por violar su intimidad

Dpa

Divulga tv israelí imágenes inéditas de bombardeo a Irak

Afp

Foto

Responsabiliza Evo Morales a gobernador opositor por la muerte de un civil en Tarija

AFP , REUTERS

La Paz, 18 de abril. El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó hoy al gobernador opositor del departamento de Tarija por la muerte de un civil, la noche del martes en Villamontes, en la frontera con Paraguay, donde manifestantes de esa región intentaron tomar dos plantas de gas.

Rechaza corte de Nueva Orleáns mantener la detención de Posada

AFP , REUTERS , DPA , PL

Baja tensión Chile-Venezuela

Reuters

Perú: cocaleros dan plazo al gobierno para dialogar

Afp

Huyen miles por erupción de un volcán en Colombia

Afp

Unos 100 barcos, atrapados por los hielos en Terranova

Afp

La Iglesia cubana, por actitud de "gran respeto y gran diálogo" con el gobierno

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 18 de abril. El obispo de Pinar del Río, Jorge Enrique Serpa Pérez, se mostró partidario de que la Iglesia católica en Cuba mantenga una actitud de "gran respeto" y "gran diálogo" con el gobierno, anunció que la revista Vitral seguirá apareciendo, aunque con retrasos por limitaciones financieras y precisó que evitará la "agresividad" en el estilo editorial de la publicación.

Abre Bogotá la puerta a una negociación crucial con el ELN

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

Conmoción en Uruguay por hallazgo de los restos del desaparecido Helios Serra Silveira

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 18 de abril. La reciente identificación de los restos del uruguayo Helios Serra Silveira, secuestrado el 27 de junio de 1978 en esta capital por un grupo de tareas de la pasada dictadura (1976-1983), causó conmoción en Uruguay, donde diversos sectores reclaman al gobierno de Tabaré Vázquez que no se apruebe la ley que intenta indemnizar a familias de militares en ese país.

Foto

''Me arrinconaron'', dijo el asesino de Virginia

AFP , DPA

Blacksburg, 18 de abril. El sudcoreano de 23 años Cho Seung Hui, que asesinó a 32 personas el lunes en la Universidad Virginia Tech, para luego suicidarse, envió un paquete con cartas, fotografías y videos personales a la televisora estadunidense NBC, la misma mañana en que perpetró la matanza.

Mensaje de sta semana