viernes, mayo 25, 2007

Celebra la BUAP el Día Internacional de los Jardines Botánicos.

También se celebrará en Cholula en el Jardín Etnobotánico Tzapoteca (16 Poniente No. 309 Barrio de Santiago Mixquitla San Pedro Cholula):

CELEBRARÁ BUAP DÍA NACIONAL DE

LOS JARDINES BOTÁNICOS

Para forjar conciencia social entre universitarios y público en general acerca de la alarmante crisis medioambiental que acontece en todo el mundo, el Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez Alconedo” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla celebrará el próximo 26 de mayo el Día Nacional de los Jardines Botánicos, informó el maestro Sergio Barreiro Zamorano, integrante de ese centro de investigación.

Barreiro Zamorano comentó que se une a ese festejo el 20 aniversario de la creación del Jardín Botánico de la Máxima Casa de Estudios, celebraciones que son apoyadas por la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos y por la Botanical Garden Conservation International, (BGCI).

“Durante todo el día, a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, se realizarán actividades para jóvenes y adultos como elaboración de papel reciclado, tintes vegetales y materiales elaborados con plantas, concursos para niños, arte con la naturaleza, talleres de Horticultura, una exposición de arte bonsai y visitas guiadas cada hora’’, explicó.

Agregó que este evento es muy importante para que la gente tome conciencia de la importancia de las plantas y de conservar el medio ambiente en México y en todo el mundo.

“Es trascendente resaltar que México, que es el cuarto país con mayor diversidad biológica sufre de la devastación de sus bosques y selvas, por lo que se pierde diariamente un importante recurso biológico”, dijo.

Además, recalcó que actualmente, la salud y el ambiente están muy relacionados, debido a que muchas enfermedades están siendo originadas por el deterioro de los ecosistemas; “la gente debe tomar conciencia de ello y consumir alimentos orgánicos y sustentables”, añadió.

El Investigador recordó que este 2007 es el año de los recursos sustentables, por lo que la invitación del Jardín Botánico de la BUAP es para que la sociedad desarrolle su conciencia ambiental,

En este marco, se realizará también la Semana de la Investigación científica, donde participarán grupos de alumnos de preescolar y primaria sin costo, a los que se les enseñarán diversos aspectos de educación ambiental y el respeto al mismo, con conferencias y talleres.

Mensaje de sta semana