viernes, mayo 04, 2007

Al desfile, pero no a la ceremonia ....será al contrario

Confirman asistencia de Calderón a la conmemoración del 5 de mayo

Martín Hernández Alcántara

A pesar de que durante las últimas semanas se especuló que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no asistiría a al desfile de conmemoración de la batalla del 5 de mayo, ayer funcionarios del gobierno del estado confirmaron la asistencia del primer mandatario al desfile, pero no a la ceremonia, tal como lo habían hecho presidentes anteriores

Ésta será la tercera vista del presidente a la entidad; la primera la efectuó el martes 9 de enero. Marín lo acompañó a Hueytlalpan para iniciar las acciones de las llamadas “Caravanas para la salud”. La segunda ocurrió el viernes 23 del presente mes, cuando ambos inauguraron una planta de la cementera Cruz Azul en Palmar de Bravo.

Desde el pasado 29 de marzo, el gobernador del estado informaba de la visita del primer mandatario. Frente a algunos estudiantes poblanos, dijo: “Exhorto a maestros y alumnos para que regresando de vacaciones, intensifiquemos los preparativos para que, el desfile del 5 de Mayo sea mejor que el año anterior, que fue muy bueno. Debemos mejorar, sobre todo ahora que esperamos la visita de distinguidos invitados de todas partes del mundo y de México”.

Es importante recodar que el 17 de febrero de 2006, tres días después de que se hicieron públicas las conversaciones entre el titular del Poder Ejecutivo local y el apostador Kamel Nacif Borge –protector del pederasta confeso Jean Thouma Hannan Succar Kuri–, en la que ambos ultiman detalles sobre el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro Los demonios del Edén, Felipe Calderón Hinojosa, entonces candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia, criticó con dureza a Mario Marín durante un mitin celebrado en Cholula.

“No podemos acostumbrarnos a que en México ocurran estas cosas; no podemos dejar pasar un hecho de esta magnitud ni podemos quedarnos callados como si nada hubiera pasado, porque a quien se burla de los demás, quien se ríe del poder y lo usa contra quienes deben servir, hay que ponerle un alto, o la próxima víctima violada en una prisión puede ser cualquiera de nuestras hijas, hermanas o madres”, declaró en aquella ocasión.

Mensaje de sta semana